El nuevo Real Madrid prepara su fichaje: Mbappé o Haaland, la gran decisión del mercado

El nuevo Real Madrid prepara su fichaje: Mbappé o Haaland, la gran decisión del mercado

Fútbol FICHAJES

El nuevo Real Madrid prepara su fichaje: Mbappé o Haaland, la gran decisión del mercado

El club merengue ya piensa en cómo reforzarse para la próxima temporada. El Real Madrid baraja dos nombres y su potencial crea debate.

19 febrero, 2021 00:36

El Real Madrid acudirá al mercado de fichajes una vez finalice la actual temporada. El club merengue no quiere dejar pasar la oportunidad y se acometerán varias modificaciones en la plantilla. Y, en tiempos de Champions League, los nombres que podrían encajar en el proyecto madridista no hacen más que crecer. Especialmente con dos talentos que cumplen requisitos como el de su potencial futuro y su rendimiento actual. Mbappé y Haaland. Haaland y Mbappé. Dos nombres y un solo equipo.

La entidad capitalina se había puesto como objetivo adquirir a los dos antes de 2022. Formarían una dupla de presente y futuro y podrían marcar una época. Sin embargo, es evidente que no se podrá cumplir ese sueño. Por ello, el Real Madrid irá a por uno de los dos al próximo mercado de fichajes. El objetivo merengue está entre esos dos nombres para conseguir al acompañante perfecto de Karim Benzema.

Tal y como contó EL BERNABÉU, en el Real Madrid son conscientes de que habrá que realizar cambios en la plantilla. Todo siga o no un Zidane que terminará la temporada con el equipo merengue y más tras haber superado una nueva crisis de resultados. El conjunto blanco pretende certificar varias bajas y, así, aumentar los ingresos del club. En total se podrían confirmar cinco salidas para recibir cerca de 100 millones de euros en ventas, cantidad que ya se consiguió el pasado verano y que supuso un buen impulso a las arcas madridistas.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021 Reuters

Y es que la situación económica del mundo del fútbol también es una realidad a tener en cuenta. El club presidido por Florentino Pérez logró esquivar las pérdidas en las que sí se han sumido otros grandes equipos. De hecho, se cerró en positivo el último ejercicio. Pero, síntoma de ese control económico, la calma a la hora de confeccionar la plantilla también será una de las claves. En función de cómo haya evolucionado la pandemia y la economía, según las salidas que se produzcan y, muy importante, de la situación del mercado, se analizará la opción más factible.

elespanol.com/personajes/erling_braut_haaland/ya ha respondido al interés del Real Madrid y Mbappé se encuentra analizando la oferta del PSG. El francés no sabe si ampliar su contrato por un largo periodo de tiempo o si probar suerte en otra entidad que le permita seguir creciendo.

Kylian Mbappé y Mauricio Pochettino, durante un entrenamiento

Kylian Mbappé y Mauricio Pochettino, durante un entrenamiento Reuters

Sin locuras

El cuadro merengue es consciente de que la situación sanitaria ha afectado gravemente a la economía de todos los equipos, también al Real Madrid. Y, por ello, no es tiempos de realizar inversiones galácticas para reforzar la plantilla. Se busca calento, pero sin cometer ninguna locura que ponga en riesgo la estabilidad de las arcas merengues.

El claro ejemplo es David Alaba. El multiusos del Bayern acaba contrato y fichará por un equipo de fuera de la Bundesliga. El Real Madrid apunta a ser el destino escogido por el austriaco en una de las mejores operaciones posibles. Lo más importante es que Alaba no costará ni un euro en concepto de traspaso y de ahí que el cuadro de Chamartín se haya movido rápidamente para intentar convencer al zaguero.

PSG y Dortmund cuentan con la presión del tiempo para que finalicen los contratos de esos jugadores. Arriesgarse a tener que dejarles salir gratis sería un fracaso, por lo que teniendo en cuenta la situación económica de media Europa, el precio que pidan debe ser coherente y posible para los rivales.

[Más información - Haaland se pica: el '9' enseña a Europa que es todo un galáctico]