Carlos Henrique Casemiro recibió este jueves el Trofeo EFE 2020, galardón con el que la Agencia EFE reconoce desde la temporada 1990-91 al futbolista iberoamericano más destacado de La Liga. Con el número 14 a la espalda, Casemiro forma parte de la plantilla del Real Madrid desde 2015 y tiene en su palmarés, entre otros trofeos, cuatro Ligas de Campeones, tres copas Mundiales de Clubes y dos títulos de Liga.

Noticias relacionadas

Preguntado por los retos futuros con la camiseta del Real Madrid, Casemiro subrayó que este año "es muy importante" para el club blanco, defensor del título de Liga. "Lo más bonito viene ahora. Tenemos partidos importantes, tenemos la Champions y casi 50 puntos de liga. El momento importante es ahora. Estamos preparados, cogiendo una buena dinámica y haciendo las cosas bien. Hemos jugado muy bien el último partido contra el Valencia y estamos en un momento bueno para el momento más importante que viene ahora", concluyó.

El uruguayo Edinson Cavani (2018) y el portero costarricense Keylor Navas (2016) son los últimos futbolistas galardonados con el Trofeo EFE, que el argentino Leo Messi ha recibido en cinco ocasiones y que el del Real Madrid recibió en la temporada 2016/2017. Pieza clave en el once que dirige el francés Zinedine Zidane, el centrocampista nacido en Sao José dos Campos (São Paulo) en 1992 es el sexto brasileño que recibe esta distinción tras las otorgadas a Romario, Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo y Ronaldinho.

Casemiro jugó 46 partidos la temporada pasada, 8 de ellos en la Liga de Campeones, que supusieron un total de 4.080 minutos sobre el césped, en los que anotó 5 goles y dio 2 asistencias. 4 de los goles fueron en la Liga, en la que dio 1.810 pases y recuperó 294 balones. En lo que va de la presente, en la que tuvo que guardar cuarentena en noviembre tras contagiarse de covid-19, ha disputado 27 encuentros, ha anotado 5 goles, ha dado una asistencia y en el campeonato de Liga ha recuperado 123 balones.

Honor

Con el trofeo entre sus manos, Casemiro manifestó que, "sin duda, es un honor recibir este premio tan importante". "Como todos los premios individuales, no existiría sin la ayuda de mis compañeros. Primero, quería agradecerles a mis compañeros, principalmente, el año que hemos hecho después de un año tan difícil para nosotros", indicó.

El brasileño apuntó que los nombres que llenan el palmarés del premio "hablan por sí solos". Destacó a Ronaldo, Roberto Carlos, Cristiano Ronaldo y Redondo, y mostró su felicidad por "recibir un trofeo tan importante". "Es individual, pero quiero agradecérselo a mis compañeros y agradecer a EFE que me haya elegido. El año pasado fue difícil, pero especial para mí, de gran trabajo, como todos los años", continuó.

[Más información: El Real Madrid prepara un golpe a La Liga: la carrera hacia el derbi y sus claves]