Los acordes del himno de la Champions League volverán a sonar en toda Europa para que dé comienzo la fase final de la máxima competición continental. Luego de dos meses de parón, el torneo europeo regresa con la ronda de octavos. Eliminatorias de ida y vuelta de la que saldrán los ocho mejores equipos del Viejo Continente.

Antes de conocer sus nombres, toca que se disputen los encuentros y la ronda empieza con el Barcelona - PSG, Leipzig - Liverpool, Sevilla - Borussia Dortmund y Oporto - JuventusNo será hasta la próxima semana cuando le llegue el turno al Real Madrid.

Los blancos se enfrentan al Atalanta en un momento en el que las lesiones continúan cebándose con la plantilla que tiene a sus órdenes Zinedine Zidane. Pero antes de que el trece veces campeón de Europa busque su billete para los cuartos, desde el club de Concha Espina se estará atento a lo que sucede en los partidos que transcurren esta semana.

Entre los cuatro partidos hay tres jugadores que han sonado en algún momento del último año para reforzar las filas merengues. Este martes 16 de febrero es el turno de Mbappé en la visita del PSG al Camp Nou. El miércoles le llegará la hora a Haaland y Koundé, que se enfrentan en la eliminatoria entre Sevilla y Borussia Dortmund.

Kylian Mbappé

El delantero francés es uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria entre el Barcelona y el PSG. Sin Neymar Júnior por lesión, los galones en el conjunto parisino recaen sobre la figura de Kylian Mbappé. Uno de sus grandes objetivos es levantar la Champions League, algo que estuvo a punto de hacer la temporada, pero entonces su equipo acabó perdiendo por 1-0 en la final ante el Bayern Múnich.

Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG Reuters

Su futuro continúa siendo ligado al Real Madrid y los rumores aumentan de volumen con el paso de los meses. El contrato de Mbappé con el Paris Saint-Germain finaliza en junio de 2022 y si Neymar está cerca de llegar a un acuerdo para su renovación, más dudas hay sobre la prolongación del contrato del campeón del mundo en 2018 con Les Bleus.

Erling Haaland

De Mbappé a Haaland. El jugador noruego es uno de los '9' más en forma del panorama internacional. Si en el Red Bull Salzburgo consiguió hacerse un nombre, con su llegada al Borussia Dortmund, durante el mes de enero de 2020, se confirmó como uno de los delanteros con más gol y con más futuro de Europa.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League Reuters

Desde Alemania se mantiene que el delantero no saldrá este verano. Las cuentas no salen en Dortmund, pero antes están decididos a poner a la venta a otros jugadores, como puede ser el caso de Jadon Sancho. Sin embargo, también se habla de "situación límite" y de que esta podría desencadenar su salida del Signal Iduna Park en el mercado de fichajes de verano. Con Real Madrid y los clubes de la Premier League pendientes de su situación.

Jules Koundé

El central del Sevilla ya fue colocado en la órbita del Real Madrid el pasado verano. Es un jugador a tener en cuenta, aunque el gran objetivo para la defensa merengue no es otro que David Alaba, quien este martes anunciará que no renueva y que se irá del Bayern Múnich al finalizar la presente campaña.

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich Reuters

El precio de salida de Koundé del Sánchez Pizjuán es prohibitivo, pero es uno de esos jóvenes valores a los que desde el Santiago Bernabéu se le sigue la pista para ver su evolución y que, además, gusta.

[Más información: El anuncio inminente de Alaba sobre su futuro]

Noticias relacionadas