El Real Madrid se planta ante un partido vital. La visita de este sábado al Sánchez Pizjuán para medirse contra el Sevilla es la primera de las pruebas que afronta el equipo blanco tras la derrota ante el Shakhtar. La situación es delicada para Zinedine Zidane y también para sus jugadores. Parte de la atención estará en la defensa, señalada sin Sergio Ramos, y con un jugador especial delante: Jules Koundé.

La redención de la defensa del Real Madrid. Pocos partidos tranquilos ha tenido esta temporada la zaga blanca y menos aún si Sergio Ramos no ha estado disponible. Será el último puesto que se le espera para el partido contra el Borussia Mönchengladbach. El camero ya se entrenó con el grupo este viernes, pero era demasiado precipitado incluirle en la convocatoria tras pasarse más de dos semanas recuperándose de su lesión.

El inminente regreso de Sergio Ramos es un motivo de tranquilidad en el Madrid, pero todavía queda el partido del Sevilla. Habrá que ver cuál es la pareja de centrales que elige Zidane, pero se da por seguro que uno será Raphael Varane. El central francés está en su momento más flojo, se podría decir, desde que fichó por el club blanco hace 9 años. Acumula muchos errores, especialmente en Champions desde el City.

Varane intenta cortar el centro de Taison REUTERS

Para Varane, la del Sevilla es la última oportunidad para demostrar que no le hace falta tener a Sergio Ramos al lado para ser un gran central. La confianza en él ha decaído en estos meses entre los aficionados que cada vez dudan más de que vaya a ser capaz de tirar de la zaga cuando Ramos, de 34 años, dé un paso al lado.

Y mientras Varane se busca a sí mismo, el Madrid no pierde de ojo su agenda en la que hay apuntados varios centrales. Se busca un recambio que haga más dulce la transición con Ramos hacia su retirada. Suenan David Alaba, Dayot Upamecano y Jules Koundé, que hoy se medirá al equipo blanco.

Koundé, en la agenda

Koundé, de 22 años, lleva en la agenda del Real Madrid desde la temporada pasada tras explotar en el Sevilla. Su nombre llegó a salir en las conversaciones que se mantuvieron en verano por la cesión de Take Kubo, que al final acabó en el Villarreal. Es un potencial recambio para Ramos y el Madrid no dejará pasar la oportunidad de examinarlo exhaustivamente en el partido de este sábado.

Jules Koundé, en el Huesca - Sevilla de La Liga LaLiga

Para el propio Koundé, también pretendido por el Manchester City (Guardiola le llamó el pasado verano) y otros grandes de Europa, es una grandísima oportunidad por el momento en el que se encuentra la zaga del Madrid. Sergio Ramos no está por su lesión y todavía tiene que renovar, Varane está cuestionado y ni Nacho ni Militao tiene asegura su presencia en el equipo para la 2021/2022 si se decide acometer un fichaje.

Koundé sigue creciendo y se va asentando en la defensa del Sevilla. Su irrupción sorprendió a todos y ahora busca regularidad antes de dar el salto a un equipo grande. En el Madrid se valoran sus capacidades defensivas y su carácter. Algún error individual le ha mermado esta temporada, pero ha sabido reponerse para volver a ser el gran Koundé que todos ya conocen.

[Más información: Varane, el defensa de las dos caras: baluarte con Ramos y caricatura sin él]