Modric y Benzema, cabizbajos tras la derrota ante el Levante

Modric y Benzema, cabizbajos tras la derrota ante el Levante REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Valencia

El equipo merengue recupera efectivos para un duelo determinante en la competición liguera. El Real Madrid quiere continuar con sus sensaciones.

13 febrero, 2021 22:29

Noticias relacionadas

El conjunto merengue recibirá al Valencia de Javi Gracia en el Di Stéfano. Un duelo en el que el Real Madrid quiere mantener las buenas sensaciones cosechadas ante el Getafe y que, además, cuenta con las ganas de revancha del último duelo en Mestalla. El cuadro che necesita los puntos y los de Zidane, tras el triunfo agónico del Atlético, tampoco pueden fallar.

El entrenador francés no podrá contar con estrellas como Eden Hazard o Sergio Ramos, que continúan sin formar parte de la dinámica del equipo. Sin embargo, la última convocatoria del Real Madrid sí que contó con varios regresos importantes para el cuadro capitalino. Especialmente en la línea defensiva, que venía sufriendo notablemente por las bajas en las últimas jornadas.

Dani Carvajal y Lucas Vázquez, dos de los jugadores que más han trabajado como laterales derechos del Real Madrid esta temporada, estarán entre los disponibles del técnico merengue para la jornada 23 de La Liga. Igualmente, Toni Kroos también recupera su puesto en la lista de convocados para el encuentro del Di Stéfano.

Once del Real Madrid

Once del Real Madrid

La idea, tras los últimos experimentos en competición liguera, es que vuelva el habitual 4-3-3 en el esquema del Real Madrid. Una alineación tradicional del equipo merengue y que, debido a las bajas de estas jornadas, Zidane ha tenido que modificar tirando de jugadores de la cantera y de la polivalencia de muchos otros.

La portería, como suele ser habitual, estará defendida por Courtois. El belga es el guardameta titular y ante el Valencia buscará mantener esa portería a cero que consiguió ante el Getafe. La línea defensiva, igualmente, recuperará los cuatro hombres. La principal duda podría estar en el lateral derecho. Apostar por Carvajal o asegurar con Lucas Vázquez son las dos opciones de Zidane. Sin embargo, todo apunta a que Dani recuperará el puesto de titular tras superar los problemas físicos.

Varane y Nacho, ante la baja de Ramos, serán quienes lideren el centro de la zaga. Y Mendy, el preferido de Zidane y único hombre tras la lesión de Marcelo, se hará cargo del lateral izquierdo ante el conjunto che. Respecto al centro del campo, tampoco debería haber ninguna sorpresa tras al recuperación de Kroos. El tridente con Casemiro y Modric apunta a reeditarse en un duelo donde el control de balón, que se echó en falta en Mestalla, será clave.

El tridente

Y el tridenfe ofensivo, nuevamente, es donde más atención habrá. Benzema es el '9' titular y, estando bien físicamente, es intocable para el técnico del Real Madrid. Sin embargo, son sus acompañantes los que más suelen variar. Poco a poco, Marco Asensio está sacando a relucir su mejor versión y ante el Valencia lo normal sería que saliera desde el inicio. Vinicius, que en la última jornada se convirtió en asistente, también podría apuntalar la zona de ataque apareciendo por el extremo izquierdo del Real Madrid.

Zidane siempre sorprende y ante el Valencia se podría repetir. Pero, lo que ha dejado claro el entrenador, es que "faltan 48 puntos" para terminar La Liga y van a seguir peleando.

[Más información - Marvel, el último 'descubrimiento' de Zidane: así es el central del futuro del Real Madrid]