Dani Olmo es el último jugador en sumarse a la lista de opciones del Real Madrid. El español había sido relacionado en varias ocasiones, aunque sin demasiada fuerza. Sin embargo, ha sido su propio representante el encargado de meterle en la carrera por un posible futuro en el equipo merengue. Su agente ha asegurado que los rumores existen por algo y que la entidad de Chamartín no negó esa posibilidad.

Andy Bara, en declaraciones para un medio croata, ha desvelado todos los detalles acerca de cuáles serán los próximos pasos de Olmo. Aunque no ha explicado dónde jugará, sí que ha tasado al jugador hasta hablar de un traspaso histórico para la entidad germana. Según el agente, Olmo "está muy bien" en el equipo de la Bundesliga, pero está en condiciones de remarcar que su "futura transferencia" será "un récord".

"Olmo está muy bien en el Leipzig, todo va como debería, está absolutamente satisfecho, todos en el club están satisfechos", ha indicado en una entrevista para Sportske Novosti. "Por supuesto, yo, como su representante, no puedo comentar nada, pero fuentes periodísticas bien informadas, medios serios, escriben sobre el interés del Real Madrid". 

Gol de Dani Olmo en su debut con la selección española Reuters

Bara ha sido claro: "Solo puedo decir que el Real Madrid no se negó. También puedo decir que la futura transferencia de Dani Olmo probablemente será un récord en la historia del Leipzig". Palabras que, viniendo de su representante y reproducidas ante las últimas noticias, cobran gran importancia.

Según la información que baraja este medio croata, la operación podría alcanzar los 70 millones de euros y supondría un ingreso de unos 15 'kilos' para el Dinamo de Zagreb, donde creció Dani Olmo antes de incorporarse al Leipzig. Su precio de mercado, apuntan webs especializadas como Transfermarkt, es de unos 38 millones de euros en estos momentos.

Dani Olmo, a sus 22 años, ha disputado hasta 30 partidos con la camiseta del Leipzig en lo que va de temporada. Números que reflejan su importancia en el equipo alemán que ha apostado por el español hasta en los partidos de Champions League. En total acumula cuatro dianas en toda la actual campaña y, en su último encuentro de la Bundesliga, anotó uno de los dos goles de su equipo para ganar al Augsburgo.

De España a La Liga

Fruto de su gran rendimiento en el Leipzig, equipo de moda en los últimos meses, es que recibiera la llamada de Luis Enrique. El seleccionador le ha alineado en los últimos partidos del combinado nacional, dejando grandes sensaciones y optimismo con respecto a próximas convocatorias.

El propio Dani Olmo, preguntado acerca de los rumores sobre su futuro, llegó a explicar que su intención era disputar La Liga en un futuro muy cercano. "Mentiría si dijera que no es mi objetivo jugar algún día en mi país. Pero hay tiempo, solo tengo 22 años. Ni siquiera pienso en eso. Realmente estoy centrando toda mi atención en Leipzig, como ya he dicho varias veces", indicó hace tan solo unas semanas.

[Más información - La operación salida del Real Madrid: 100 millones y al menos 5 bajas para hacer hueco a los fichajes]

Noticias relacionadas