Kasia Lenhardt, modelo de 25 años y famosa en Alemania por su aparición en un programa para talentos de la profesión, ha sido encontrada muerta en su piso de Berlín. La joven había sido protagonista en los últimos días por su ruptura sentimental con Jerome Boateng, jugador del Bayern Múnich y con quien había mantenido una relación amorosa durante poco más de un año. La policía ya investiga los hechos, pero su fallecimiento ha supuesto un gran impacto en el país germano pese a que no se vincula al jugador con lo sucedido.

Y es que a principios de este mes de febrero, concretamente el día 2, el jugador del Bayern confirmó públicamente que la pareja había puesto fin a su noviazgo. Fue vía redes sociales y dejando entrever las tensiones que ambos habían tenido en los últimos tiempos. Boateng explicó que tenía que asumir "la responsabilidad" y actuó "cuidando los intereses" de su familia. 

Según algunas informaciones, Lenhardt había perjudicado la relación de Boateng con su expareja, Rebecca, con la que tiene hijos en común. Por ello, Boateng se disculpó con "todos aquellos" a los que había "lastimado". Lenhardt, en su defensa, calificó como un "demonio" al jugador de 32 años mientras escuchaba acusaciones de chantaje por parte del entorno del propio Boateng.

La modelo, que quedó cuarta en el programa en el que participó en 2012, advirtió de que saldría a los medios de comunicación para dar su versión de todo lo sucedido. "Hablaré, pero tengo que serenarme. Dadme tiempo, por favor", indicó en las últimas fechas por la polémica generada.

La policía alemana ya investiga el caso. Sin embargo, lo más importante es que los primeros indicios apuntan a que no ha participado ningún tercero en la muerte de la joven de 25 años. Se sospecha de un posible suicidio de la modelo, cuyo cuerpo fue encontrado a las 20:30 horas del martes. "Ayer alrededor de las 20.30 horas hubo un operativo policial en Charlottenburg por sospecha de suicidio. Se encontró una persona sin vida en la casa. No hay indicios de negligencia de terceros", recogió el diario Bild de fuentes policiales.

Recientemente, Lenhardt se había visto implicada en un accidente de tráfico. La modelo no pasó los controles de alcoholemia y dio positivo en el análisis de sangre que se realizó tras producirse el siniestro. Este, de hecho, fue uno de los acontecimientos que habrían empujado a Boateng a poner punto y final a una relación algo complicada y que le estaba pasando factura.

Boateng, en el Mundial

El jugador, por su parte, se encontraba inmerso en la concentración del Bayern Múnich en Catar tras la noticia. El conjunto germano está disputando las eliminatorias del Mundial de Clubes, donde ya han superado las semifinales con un cómodo 0-2 ante el Al-Ahly antes de enfrentarse a Tigres en la gran final por el título. Boateng jugó de titular en este primer encuentro, pero no jugará el último partido y ya ha puesto rumbo de vuelta a Alemania.

[Más información - Dani Olmo: "Mentiría si dijera que no es mi objetivo jugar algún día en España"]

Noticias relacionadas