En la previa del partido ante el Getafe, Zinedine Zidane dejó varios mensajes claves en su comparecencia ante los medios de comunicación. El entrenador francés ha asegurado que se siente respaldado "con todos" y también ha querido destacar, ante las dudas que siguen arremolinándose que tiene "un equipazo".

"Nosotros estamos en el mismo barco. Me siento respaldado con todos. Tú puedes pensar que dije eso porque lo tengo que decir. Sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que volver a hacer las cosas bien. Hay dificultades en una temporada", ha comenzado diciendo el galo.

"Hay que aceptar cuando las cosas son difíciles. Queremos cambiar la situación. Tenemos un equipazo. Son muy buenos. ¿Que nos cuestionen? Eso no nos va a impedir que estemos fuertes", ha continuado explicando Zidane en rueda de prensa este lunes.

Zidane, en el banquillo del Real Madrid REUTERS

El francés, como suele ser habitual, no asegura su futuro más allá del final de temporada. De momento habla de seguir hasta el final, de ir partido a partido. Confía en los suyos y en que pueden acabar ganando un título en la presente campaña 2020/2021.

Zidane continuará en el Real Madrid, lo único que podría hacer peligrar su posición es un batacazo histórico ante el Atalanta, en la ronda de octavos de final de la Champions League, tal y como ha venido publicando EL BERNABÉU. Un golpe en Europa podría hacer muy complicado el final de temporada para el técnico y para sus jugadores.

Esta misma línea ha seguido Felipe del Campo, en Directo Gol. Pero es que el periodista ha afirmado, además, que la intención es que Zinedine Zidane continúe un año más, esto es hasta el final de la temporada 2021/2022. Tan solo una eliminación temprana frente al Atalanta en la fase final de la Champions o que él mismo decida dar un paso a un lado como en el año 2018 podrían hacer cambiar los planes.

Partido a partido

Esta 'filosofía cholista' que tan viral es a día de hoy también la ha utilizado el propio 'Zizou' ante los medios: "Es una pregunta un poco... (Risas) Yo vivo el día a día. Es ahora, es el siguiente partido... El resto, no sé qué va a pasar. Nosotros tenemos todos la mente en el partido ante el Getafe".

En directo | Rueda de prensa de Zidane previa al Real Madrid - Getafe de La Liga

También se ha referido a la opción de abandonar el barco, algo que en la actualidad no pasa por su cabeza: "¿Por qué voy a abandonar? Es impresionante macho. Yo estoy haciendo lo que me gusta. Estamos tocados un poco, pero es la vida del ser humano. Vamos a pelear, tenemos que hacer cosas buenas con la plantilla que tenemos. El Real Madrid es un gran club y siempre hay que competir. Siempre habrá cambios aquí".

Zidane ha dicho en varias ocasiones que está en el club de su vida y que sigue disfrutando de hacer su trabajo en el Real Madrid. En la anterior ocasión que dimitió, lo hizo después de haber ganado tres Champions League consecutivas, en lo más alto. Con su carácter ganador, parece complicado ver al galo decir 'adiós' dejando al equipo en una situación comprometida.

[Más información - Felipe del Campo, en Directo Gol: "Ramos está cerca de renovar con el Madrid hasta 2023"]

Noticias relacionadas