Eden Hazard no reaparecerá hasta el mes de marzo después de sufrir una nueva lesión en el Real Madrid. El futbolista está volcado en su proceso de recuperación, pero también ha aprovechado para conceder una entrevista a On The Front Foot. El jugador ha asegurado que su objetivo es jugar durante "cinco o seis años más".

El internacional belga ha revelado quiénes son los futbolistas que le han inspirado en su carrera: "Cuando empecé a jugar no había muchos futbolistas top de Bélgica porque la selección no era tan buena como lo es ahora. Al equipo al que más veía era a Francia y los jugadores, Zidane y Henry; es difícil para mí admitirlo por mi relación con el Chelsea, pero me encantaba aquel Arsenal. Tenían a Pires, Wiltord y Vieira, en su mayoría futbolistas que seguí en mi niñez".

De ahí a su fichaje por el Real Madrid y a su adaptación a la vida en la capital española: "Hay gente en el club que ayuda a los jugadores, pero cuando llegué dije que quería hacerlo yo. Encontré casa y teníamos mirados colegios para los niños. Sin embargo, hay personas en el Real que ayudan mucho con cualquier cosa, lo cual es bueno porque hay muchos extranjeros con familias jóvenes".

Hazard, en su estreno en la temporada 2020/2021 con el Real Madrid

En el club blanco ha pasado por un calvario de lesiones, aunque Hazard intenta ver el lado positivo a su complicada situación: "Tengo la suerte de que cuando estoy lesionado y me tengo que quedar en casa mi familia me ayuda a pasar por ello. No es el fin del mundo porque puedo pasar tiempo con mis hijos; cuando estás lesionado y solo puede ser duro, pero a mí me apoya mi familia

"Cuando estás lesionado puedes hacer muchas cosas, puedes trabajar para ponerte bien más rápido, pero las lesiones que he sufrido exigen tiempo para curarme. Solo tengo que esperar, trabajar duro y mejorar, y cuando estoy en casa puedo disfrutar de tiempo familiar", ha continuado el '7' blanco.

En cuanto a sus objetivos, el belga ha asegurado que solo espera "jugar al fútbol lo máximo que pueda". "Siempre intento disfrutar en el campo. Cuando llegue el final de mi carrera podré ver lo que he conseguido, pero mi prioridad ahora es jugar bien y disfrutar de mi fútbol. No pienso dónde estaré en unos años, intento concentrarme en el siguiente entrenamiento y en el siguiente partido. Solo tengo 30 años recién cumplidos y me siento bien; ojalá pueda jugar otros cinco o seis años", ha añadido.

Generación de oro

En cuanto al bueno momento que atraviesa la selección de Bélgica, Eden Hazard ha apuntado que cree "que ayudaría -al fútbol de su país- que estos jugadores volvieran a Bélgica para acabar sus carreras, así se podría hablar más sobre la liga belga y el mundo se fijaría más en ella".

Eden Hazard, con la selección de Bélgica en el Mundial de Rusia 2018 Reuters

"La gente habla de las ligas con los mejores futbolistas, por ejemplo la Ligue-1 es grande porque tiene a Neymar o Mbappé. Somos afortunados de tener esta gran generación porque ha animado a más gente a jugar en Bélgica tras ver el éxito de la selección. Gracias a ello las canteras tienen más dinero que antes y podemos intentar desarrollar más jóvenes talentos. Creo que en unos años la liga podría ser muy buena", ha sentenciado.

[Más información - Los números rojos de Hazard: 600 minutos, 3 goles y una nueva lesión]

Noticias relacionadas