Asensio felicita a Benzema por su gol al Getafe

Asensio felicita a Benzema por su gol al Getafe LaLiga

Fútbol REAL MADRID 2-0 GETAFE

El Real Madrid confirma su mejoría ante el Getafe

Los goles de Benzema y Mendy dieron los tres puntos a un Real Madrid muy superior ante un Getafe que no tiró a puerta. 

9 febrero, 2021 22:53

Partido serio y plácido para un Real Madrid que dominó en todo momento a un Getafe venido a menos. Los goles de Benzema y Mendy en la segunda parte hicieron justicia a la superioridad blanca durante todo el encuentro. David Soria evitó la goleada y Marcelo volvió a brillar aunque se lesionó y tuvo que ser sustituido. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Getafe]

El Real Madrid siempre resucita y parece que va camino de ello una vez más esta temporada. El conjunto blanco suma su segunda victoria consecutiva a pesar de las numerosas lesiones, mientras que el Getafe comienza a mirar más a los puestos de descenso que a Europa y eso tendrá que saber gestionarlo Bordalás las próximas semanas.

Los goles bajo la lluvia no llegaron cantando para el Real Madrid, sino con el mono de trabajo puesto y siendo mejor que el rival desde el pitido inicial. La fría noche en el Di Stéfano sirvió para que incluso Marcelo volviera a sumar para el equipo en una nueva posición y olvidándose de esas tareas defensivas que tanto le han costado esta campaña.

Además, Asensio sigue en línea ascendente y Benzema y Casemiro siguen sosteniendo al equipo cada uno en lo suyo. El Getafe mostró una versión muy pobre en Valdebebas y ni inquietó a un Courtois que debió sufrir más por el frío que por las exigencias del encuentro. 

Un nuevo Madrid 

Las bajas obligaron a Zidane a reinventarse con solo 13 jugadores de la primera plantilla. Sin embargo, el técnico francés dio la oportunidad a Marvin en lugar de Isco y dispuso un novedoso 3-4-3 con el canterano y Marcelo de carrileros. 

El plan le funcionó bien al Real Madrid con un Marvin a buen nivel y comiéndose a toda una estrella ya de La Liga como Cucurella. La primera parte fue blanca, pero el marcador no se movió debido a la falta de puntería de los de Zidane.

Marvin en carrera con Cucurella

Marvin en carrera con Cucurella

Casemiro, que tuvo la primera ocasión, mandó el balón alto y minutos después fue objeto de un claro penalti por agarrón de Sofian Chakla en una jugada que terminó con un cabezazo de Benzema al larguero. El Real Madrid quería, pero no podía. Cuando no era el palo, era David Soria el que salvaba al Getafe tras un disparo de Modric

La segunda mitad comenzó con el mismo guion, aunque Ángel avisó al Real Madrid de que tenía que encontrar el camino al gol. Pues dicho y hecho. Benzema primero se volvió a encontrar con el guardameta azulón, pero David Soria nada pudo hacer en el minuto 60 cuando Vinicius encontró al francés y este batió con un testarazo al portero. 

Resurrección y lesión de Marcelo

El 1-0 hizo justicia por el dominio de un Real Madrid que acabó por sentenciar solo unos minutos después. Entonces fue Marcelo, a muy buen nivel ofensivo, el que encontró a Mendy dentro del área para que empujara la pelota a gol e hiciera el definitivo 2-0. 

La única mala noticia para Zidane fue la lesión de Marcelo, que no pudo terminar el encuentro por una lesión en el gemelo justo cuando había realizado su mejor actuación en meses. El brasileño tuvo que dejar su lugar a Chust y el partido terminó sin ningún tiro entre los tres palos de un Getafe venido a menos, mientras que el Real Madrid asoma la cabeza y recorta la distancia con el Atlético tras el pinchazo de los rojiblancos ante el Celta este lunes.

Real Madrid 2-0 Getafe

Real Madrid: Courtois; Mendy, Nacho, Varane; Marvin (Arribas, 56'), Casemiro, Modric, Marcelo (Víctor Chust, 86'), Vinicius; Marco Asensio (Isco, 76') y Benzema.

Getafe: David Soria; Damián, Cabaco (Timor, 73'), Chakla, Olivera; Portillo (Aleñá, 55'), Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Ünal, 73'); 'Cucho' (Mata, 55') y Ángel (Aleñá, 55').

Goles: 1-0, 60' Benzema; 2-0, 67' Mendy.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Mendy (71') por el Real Madrid; y a Chakla (52') por el Getafe.

Incidencias: encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada de La Liga disputado a puerta cerrada en el estadio Alfredo di Stéfano (Madrid, España). José Bordalás, sancionado, siguió el partido desde un palco privado