Marcelo se retira lesionado ante el Getafe

Marcelo se retira lesionado ante el Getafe

Fútbol REAL MADRID - GETAFE

Marcelo, KO por lesión: problemas musculares tras una notable actuación

El Real Madrid suma una nueva lesión. Marcelo no acabó el partido contra el Getafe llevándose la mano al muslo y cojeando tras destacar en el campo.

9 febrero, 2021 22:48

Problemas para Marcelo. El segundo capitán del Real Madrid, que portó el brazalete contra el Getafe este martes, acabó el partido lesionado por un problema muscular. El lateral brasileño tuvo que ser sustituido a cinco minutos del final, dejando su sitio al canterano Víctor Chust. El cojeo de Marcelo era evidente y, de hecho, se marchó directamente al vestuario sin pasar por el banquillo.

Habrá que ver el alcance de la lesión de Marcelo, si se une a la ya sobrepoblada enfermería blanca. Un varapalo para el veterano lateral del Real Madrid, que cuajó una notable actuación contra el Getafe en su regreso a la titularidad. Brilló el brasileño recordando a épocas pasadas, pero no aguantó el partido completo acusando la inactividad por sus continuas suplencias.

Final amargo para una gran noche de Marcelo. Zidane colocó al brasileño por delante de Ferland Mendy, actuando como interior, y ahí mostró lo que mejor saber hacer con su desborde y su sobrada técnica. Además, fue el autor del pase que acabó con el gol de, precisamente, Mendy que puso el 2-0 definitivo en el marcador.

Marcelo ante Arambarri, en el Real Madrid - Getafe de la jornada 1 de La Liga

Marcelo ante Arambarri, en el Real Madrid - Getafe de la jornada 1 de La Liga

Era un día importante para Marcelo, volviendo a la titularidad, lo que no ocurría en Liga desde el pasado 8 de noviembre contra el Valencia. Además, venía con la presión de haber quedado señalado en citas previas en las que había salido de inicio. Pero fue un Marcelo que hizo disfrutar al aficionado y que hizo mejor al equipo sobre el terreno de juego.

La mejor versión de Marcelo desde hace mucho tiempo se vio este martes en el Di Stéfano. De sus botas nacieron oportunidades claras de gol para sus compañeros, siendo el más incisivo en ataque con sus pases. También trabajó en defensa sin la presión de siempre al contar con Mendy cubriéndole las espaldas. Al final, fue Víctor Chust el que ocupó el sitio que dejó el brasileño en el campo.

El foco está puesto ahora en el físico de Marcelo y si podrá estar con el equipo el próximo fin de semana en el partido contra el Valencia. El Real Madrid contó con ocho lesionados y un sancionado este martes contra el Getafe y no parece que mejorará mucho el panorama de cara al domingo que viene. 

Las bajas de Zidane

Hoy fueron bajas por lesión Sergio Ramos, Carvajal, Militao, Odriozola, Fede Valverde, Rodrygo, Eden Hazard y Lucas Vázquez, siendo este último el único que parece tener algunas opciones de poder estar en el próximo partido del equipo. Al que sí recuperará Zidane será a Toni Kroos, tras cumplir su sanción este martes. De confirmarse la baja de Marcelo, eso sí, la situación contra el conjunto che será casi idéntica a la de este martes.

[Más información: El agarrón a Casemiro que debió ser penalti: Alberola Rojas 'castigó' al Real Madrid]