Gareth Bale, en un calentamiento del Tottenham en la temporada 2020/2021

Gareth Bale, en un calentamiento del Tottenham en la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

"Bale no está al nivel que todos esperábamos"

Chris Coleman, quien fuera seleccionador de Gales entre 2012 y 2017, ha hablado sobre el estado en el que se encuentra el futbolista.

9 febrero, 2021 16:53

Noticias relacionadas

Gareth Bale pareció recuperar la sonrisa cuando cambió el Real Madrid por el Tottenham durante el mercado de fichajes del pasado verano. Sin embargo, el extremo todavía no ha recuperado su mejor versión y las críticas hacia su persona ya comienzan a fluir en Inglaterra.

Una persona que le conoce bien como es Chris Coleman, quien le tuvo a sus órdenes en la selección de Gales entre los años 2012 y 2017, ha hablado sobre la situación de Bale en el club de Londres. "Todos sabemos que es un jugador de primer nivel", ha asegurado el técnico.

"Es capaz de ganarte un partido, de sacar un gol de la nada y de inventarse un último pase, pero cuando le veo ahora siempre tengo la sensación de que está jugando el primer partido tras una lesión", ha continuado diciendo Chris Coleman, quien no se acaba de explicar qué pasa.

Gareth Bale, durante un partido con el Tottenham en la temporada 2020/2021

Gareth Bale, durante un partido con el Tottenham en la temporada 2020/2021 Reuters

"Obviamente todos esperábamos que estuviese en forma a estas alturas, pero ha quedado claro que no. No sé si es un tema de confianza, hay que pensar que la Premier es mucho más dura que La Liga. La intensidad, el físico necesario... Igual todavía no ha llegado ahí y hay que darle tres o cuatro partidos para ver algo diferente, pero lo cierto es que no está al nivel que todos esperábamos", ha apuntado.

En declaraciones para Sky Sports, Coleman ha afirmado que lo que necesita el 'Expreso de Cardiff' es cariño: "Lo que necesitan los jugadores es amor. No sé qué le ha pasado en el Tottenham, pero venga, tiene 31 años, es demasiado pronto para decir que está acabado. He llegado incluso a escuchar comentarios de que está feliz por estar en el banquillo, y vamos, el Bale que yo conozco jamás estaría feliz por eso".

Amante del fútbol

Mucho se ha hablado sobre el sentimiento de Gareth Bale por el fútbol, en especial por sus coqueteos con el golf. Pero su exseleccionador ha apuntado que el extremo adora el fútbol: "Es un chico muy serio al que le encanta el fútbol, estoy seguro de que le gustaría estar en un buen momento, pero, no sé, puede ser que no esté bien físicamente o que tenga una falta de confianza".

Gareth Bale, en un partido del Tottenham

Gareth Bale, en un partido del Tottenham Reuters

"No puedo decir cómo será él en el Real Madrid o en el Tottenham, pero durante mi etapa en la selección él siempre quería saber el plan que tenía para el equipo. Iba a todas las reuniones, le gustaba hablar y entender cuál era el rol que tenía que desempeñar cada uno", ha sentenciado Chris Coleman.

[Más información: Cómo puede ayudar Bale al fichaje de Mbappé por el Real Madrid]