Isco Alarcón, durante un entrenamiento con el Real Madrid

Isco Alarcón, durante un entrenamiento con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID - GETAFE

Isco completa la convocatoria del Real Madrid llena de mirlos

Con nueve bajas, el Real Madrid y Zidane afrontan el duelo ante el Getafe con una convocatoria de circunstancias. Varios mirlos estarán en el banquillo.

8 febrero, 2021 16:03

Noticias relacionadas

El Real Madrid no lo tendrá nada fácil este martes en Valdebebas. Los de Zinedine Zidane recuperan el partido aplazado de la primera jornada ante el Getafe a partir de las 21:00 horas y la convocatoria del técnico francés está marcada principalmente por las bajas. Isco Alarcón es el único jugador que recupera para este encuentro, mientras que tendrá que afrontar las bajas de Sergio Ramos, Álvaro Odriozola, Eder Militao, Fede Valverde, Lucas Vázquez, Rodrygo Goes y Eden Hazard. Es por lo que ha llamado a varios del filial.

El Castilla tiene una importante representación en la lista de 19 jugadores que ha dado Zidane. Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Marvin Park, Sergio Arribas y Antonio Blanco son parte de esta convocatoria para hacer un poco más grande el banquillo merengue. En realidad, junto a Mariano, serían los que lo conformarían ya que Zidane solo tiene 11 jugadores de campo disponibles del primer equipo, 13 con los dos porteros.

La generación de la Youth League tendrá presencia en el duelo ante los azulones que se jugará en el Alfredo Di Stéfano. El hábitat natural del filial merengue verá seguramente el debut de varios de ellos, aunque Chust, Marvin y Arribas ya se han estrenado en Liga. Los cinco canteranos son el recurso ante una situación inevitable de los merengues que se han visto asolados por una plaga de lesiones que ha dejado a la plantilla en cuadro.

Isco fue la única noticia positiva del entrenamiento del Real Madrid previo al encuentro. El malagueño se ha recuperado de los problemas en la espalda que le hicieron ser baja frente al Huesca. Zidane solo puede contar con Casemiro y Luka Modric, además del malagueño, para esta convocatoria. Toni Kroos está suspendido por acumulación de tarjetas y Fede Valverde aún no se ha recuperado. Esto haría que el sistema más probable sea el del 4-2-3-1. Aún así, el técnico francés ha contado con Antonio Blanco y Sergio Arribas que también pueden jugar en estas posiciones.

Con las bajas de larga duración de Sergio Ramos y Eden Hazard, el equipo está prácticamente huérfano de líderes. Esta responsabilidad recaerá sobre Benzema y Asensio que, junto a Vinicius, deberían de formar las bandas y el ataque merengue este martes. Odriozola y Militao se han sometido a pruebas médicas este lunes para conocer el alcance de sus dolencias y se espera que a lo largo del día se conozcan más detalles de sus situaciones.

Dani Carvajal y Lucas Vázquez están alargando sus recuperaciones y quizá tengan opciones de volver de cara al fin de semana. Mientras, La zaga está en cuadro con solo cuatro defensas disponibles. Chust y Miguel Gutiérrez la reforzarán, con el comodín de Marvin Park como carrilero.

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: R. Varane, Nacho, Marcelo, F. Mendy, Chust y Miguel.
Centrocampistas: Modrić, Casemiro, Isco, Marvin, Arribas y Blanco.
Delanteros: Benzema, Asensio, Vini Jr. y Mariano.

[Más información: Zidane y su futuro: "¿Cumplir con mi contrato hasta 2022? Ya veremos"]