Varane celebra su segundo gol al Huesca

Varane celebra su segundo gol al Huesca REUTERS

Fútbol HUESCA 1-2 REAL MADRID

Varane calma las aguas: doblete, victoria y remontada del Real Madrid ante el Huesca

Javi Galán puso el 1-0 en el marcador, pero dos goles de Raphaël Varane dieron la vuelta al marcador en El Alcoraz.

6 febrero, 2021 18:07

Un héroe anduvo suelta en El Alcoraz. Contra todo pronóstico, Varane fue el gran protagonista en la victoria, con remontada incluida, del Real Madrid. Javi Galán golpeó primero, pero en la tarde lluviosa en Huesca, el central francés firmó un doblete para recuperar sensaciones. [Narración y estadísticas: Huesca 1-2 Real Madrid]

Volvió Zinedine Zidane a sentarse en el banquillo y lo hizo después de superar la Covid-19 y saber que perderá a Sergio Ramos alrededor de seis semanas. El de Camas ha tenido que pasar por quirófano y se une a la enfermería madridista, en la que también se encuentran Eden Hazard, Rodrygo Goes, Dani Carvajal, Fede Valverde o Lucas Vázquez.

Tampoco viajó hasta Huesca un Militao que fue expulsado el pasado fin de semana y al que el Comité sancionó con un partido de suspensión. Sin el brasileño, le llegó la hora a Nacho, que como Zizou, superó el coronavirus a lo largo de los últimos días. Odriozola también fue de la partida, así como un Vinicius que volvió a saborear las mieles de la titularidad, y es que no formaba parte del once desde la eliminación en Copa.

Dominio sin gol

El partido empezó gris, como el día. La lluvia cayó fuerte sobre el verde de El Alcoraz y el Real Madrid comenzó dominando con esa misma intensidad. Dominio blanco en los primeros 20 minutos, pero sin apenas inquietar el área del rival. Vinicius desbordaba por banda e incluso vio bien la llegada de Benzema al punto de penalti, pero su asistencia se quedó corta.

Asensio, por banda derecha, también lo intentó en esos primeros minutos. Cazó un rechace el '11' blanco y de volea lo intentó, pero su remate se estrelló en la defensa. Después gozó de una nueva ocasión en la frontal del área, pero nuevamente la zaga del Huesca rechazó el lanzamiento del balear.

En El Alcoraz fue Vinicius el que más lo intentó y a punto estuvo de marcar de vaselina en el 25, pero nuevamente el balón no entró. Luego fue Benzema el que, pasada la media hora, gozó de hasta dos ocasiones para adelantar a los suyos en el marcador, corriendo la misma suerte que sus compañeros de tridente. El gol se les resistía a los blancos, que también tenían que emplearse en labores defensivas para controlar a un candente Rafa Mir.

Con el paso de los minutos el dominio del Real Madrid se volvió más asfixiante, pero sin sufrir Álvaro Fernández. El partido fue llegando al tiempo de descanso sin que ninguno de los dos equipos pudiese tomar ventaja en el marcador. Un resultado que no servía ni a unos ni a otros.

Primer golpe

Como si este pensamiento se mostrase con total claridad entre los locales. El Huesca salió comiéndose el campo. Mikel Rico estrelló el balón en el larguero primero, para que prácticamente en la siguiente jugada fuese Javi Galán el que batiese a Courtois con un tremendo golazo de tiro lejano que se coló por la escuadra de la portería. La fiesta todavía pudo ser mayor para los oscenses de haber marcado Rafa Mir el segundo, pero el balón volvió a impactar con el poste.

Piña de los jugadores del Huesca para celebrar el gol de Javi Galán

Piña de los jugadores del Huesca para celebrar el gol de Javi Galán Reuters

En contra de lo que se podría pensar y de que el Real Madrid volvía a cometer los errores del pasado más reciente, los blancos se recompusieron muy pronto. Falta sobre Asensio al borde del área que se pidió Benzema. El '9' tiene un gran disparo, pero apenas ha disfrutado de libres directos con la elástica blanca. Esta era su oportunidad y lo demostró con un exquisito lanzamiento que se fue al larguero y de ahí el balón al cielo, pero cuando bajó, Varane se elevó más que el resto para hacer el empate.

Varane tuvo el segundo otra vez en su cabeza. Todo después de que Asensio firmase una gran jugada individual, perfilándose dentro del área hasta ver el hueco. Su disparo fue desviado por Jorge Pulido lo justo para golpear en el lateral de la red y en el córner fue cuando el central francés volvió a saltar más que nadie para marcar el segundo, pero sobre la línea un defensa del Huesca sacó el balón.

El empuje del Real Madrid fue contrarrestado con un espectacular remate de cabeza de Rafa Mir ante una aún mejor parada de Courtois. El partido subió sus pulsaciones pasada la hora de partido, con los dos equipos volcados para conseguir el segundo. El partido se paró después de que Odriozola sintiese unas molestias, Marcelo ingresó así en el campo, trasladando su posición Ferland Mendy a la banda derecha.

Varane pone el broche

El equipo blanco se gustaba. Jugada al primer toque entre Modric, que se la cede a Asensio para que este de espuela se la diese a Vinicius, quien vio el último hueco para asistir a Benzema, pero la bonita acción del Real Madrid acabó con el balón a la izquierda de la portería de Álvaro Fernández.

El guardameta del Huesca se convirtió en el hombre del partido, salvando a los oscenses del segundo del Real Madrid. De esas ocasiones que hubiese llevado el 'uy' a las gradas. Asensio puso el centro que repelió la zaga del Huesca para que el balón acabase en la bota de Benzema. El delantero francés sin pensarlo y con el alma la pegó a poca distancia de la portería, impactando el esférico en el pecho del arquero, quien se quedó unos segundos recuperándose por el golpe.

Benzema dispara a la portería del Huesca pero la pelota es despejada por un jugador rival

Benzema dispara a la portería del Huesca pero la pelota es despejada por un jugador rival REUTERS

Otra vez Benzema y Álvaro frente a frente. Esta vez el '9' armó la pierna desde fuera del área para formular un disparo tan potente como el anterior, aunque más lejano y colocado. El portero del Huesca voló para sacar una mano que mandó el balón por encima del larguero y evitar así el segundo de los blancos.

Y ahí volvió a aparecer Varane. El héroe más inesperado batió por segunda vez a Álvaro Fernández para culminar la remontada merengue. Sin Ramos, Varane sí que dio un paso adelante, como suele hacerlo con la selección de Francia. La mejor noticia para un Real Madrid que volvió a ganar en Liga y recupera, momentáneamente, la segunda plaza de la tabla.

Huesca 1-2 Real Madrid

Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Gastón Silva (Ferreiro, 85'), Javi Galán; Mikel Rico (Juan Carlos, 85'), Doumbia (Ontiveros, 73'), Seoane; Rafa Mir y Okazaki (Escriche, 62').

Real Madrid: Courtois; Odriozola (Marcelo, 67'), Varane, Nacho, Mendy (Marvin, 78'); Modric, Casemiro, Kroos; Marco Asensio, Benzema y Vinicius (Mariano, 78').

Goles: 1-0, 48' Javi Galán; 1-1, 54' Varane; 1-2, 84 Varane.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Maffeo y Gastón Silva, y al visitante Kroos.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga disputado en el estadio El Alcoraz (Huesca, España) a puerta cerrada.