Florentino Pérez, durante la Asamblea General de Socios Compromisarios 2020

Florentino Pérez, durante la Asamblea General de Socios Compromisarios 2020

Fútbol REAL MADRID

Florentino Pérez, positivo por Covid-19

El Real Madrid ha anunciado el positivo de su presidente. Florentino Pérez no presenta síntomas, pero tendrá que someterse a la cuarentena pertinente.

2 febrero, 2021 12:52

Noticias relacionadas

Florentino Pérez ha resultado contagiado por la Covid-19. El presidente del Real Madrid no presenta síntomas, según el comunicado que ha hecho la entidad este martes. En cualquier caso, tendrá que someterse a la cuarentena correspondiente y su agenda quedará suspendida, como mínimo, para los próximos diez días. El empresario de 73 años ha dado positivo en la última tanda de test que ha elaborado el club este martes 2 de febrero.

Como los jugadores y el cuerpo técnico, el presidente se somete periódicamente a pruebas debido a su movida agenda tanto con el club como con sus negocios externos. Florentino Pérez viaja con el equipo a algunos encuentros fuera de Valdebebas, así como acude a los que se disputan en el Alfredo Di Stéfano siempre que puede. Tanto es así que suele bajar al túnel de vestuarios a animar a sus futbolistas antes de que comiencen los choques.

El presidente merengue ha seguido una vida muy regular a la hora de acudir a los compromisos que tiene presencialmente. Mientras la actualidad de la entidad está marcada tanto por los pobres resultados deportivos desde que comenzó el 2021 y la renovación de su capitán, Sergio Ramos, Florentino Pérez tendrá que afrontar este contagio. Por el momento, el responsable del club de Chamartín se encuentra en buen estado físico.

Su agenda de las últimas semanas le ha llevado incluso a Turín, donde tuvo una reunión con Andrea Agnelli, máximo responsable de la Juventus y presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, en sus siglas en inglés). Allí conversaron sobre los temas de actualidad en el mundo del fútbol, donde la Superliga Europea copó de una gran trascendencia. Florentino Pérez ya se pronunció públicamente sobre este tema durante las últimas Asambleas Generales y Extraordinaria de Socios Representantes del Real Madrid.

El presidente también ha aparecido públicamente en los últimos días en Francia. Eso sí, fue en una entrevista con Europe 1 donde defendió el prestigio de Karim Benzema ante el veto que sigue presente desde la Federación de Fútbol Francesa (FFF) que le impide ir convocado con la selección. "Privarse de la presencia de uno de los mejores 9 de la historia de la selección francesa y del mundo es una situación que nadie puede entender", argumentó.

Es el tercer positivo que se encuentra la entidad en las últimas fechas. El primero fue Nacho Fernández, que aún no ha regresado a la actividad con el resto del grupo. Justo este martes Zinedine Zidane volvía a dirigir un entrenamiento después de 11 días desde que dio positivo. Ahora, el club también tendrá que afrontar el caso de Florentino Pérez al que, desde EL ESPAÑOL y EL BERNABÉU, deseamos la mejor de las recuperaciones.

El comunicado

El Real Madrid C. F. comunica que nuestro presidente Florentino Pérez ha dado resultado positivo en las pruebas de COVID-19 a las que se somete periódicamente, aunque no presenta ningún síntoma.

[Más información: Sergio Ramos tiene que decidir ya: acepta la oferta del Real Madrid o busca un nuevo equipo]