Ha pasado más de un mes desde la reunión que mantuvieron Sergio Ramos y Florentino Pérez en el hotel de concentración del equipo blanco en Elche. El capitán del Real Madrid no aceptó la oferta de dos años con una rebaja de un 10% por la crisis del coronavirus ni la de un año con su actual salario y desde entonces no se ha producido ninguna novedad.

El tiempo pasa y la oferta del Real Madrid se acerca a su fecha de caducidad. El club blanco necesita conocer en marzo cuál es la decisión definitiva de Sergio Ramos, ya que si no continúa tendrá que ir al mercado para reforzar la defensa. 

El Real Madrid mantiene contactos con Alaba, jugador del Bayern Múnich que termina contrato, y que puede jugar en tres posiciones distintas siendo la de central su preferida. El austriaco iba a ser un complemento a Sergio Ramos y Varane, pero también podría ocupar el rol del andaluz en la zaga blanca en caso de que rechazara renovar. 

El Madrid a la espera

Sin embargo, no solo con Alaba sería suficiente y el Real Madrid tendría que buscar otro central más ya que el rendimiento de Militao no ha sido el esperado y es uno de los jugadores llamados a salir el próximo verano en caso de que llegue una oferta que satisfaga a todas las partes. 

Alaba celebra un gol con el Bayern Munich EFE

Por tanto, el mes de febrero será clave para conocer el futuro de Sergio Ramos. El capitán tiene que decidirse entre aceptar la oferta del Real Madrid o buscar un nuevo equipo. Hasta este momento, Ramos no ha recibido oferta alguna de otro club. 

A pesar de que varios medios de comunicación hablaron del interés del PSG, lo cierto es que el club francés no tiene intención alguna de pujar por Sergio Ramos. La entidad parisina está centrada en lograr las renovaciones de Neymar y Mbappé y, en caso de que la estrella deseada por el Real Madrid no la acepte, se lanzaría a por el fichaje de Leo Messi

No habrá otra oferta

Por tanto, no hay sitio para Ramos en el PSG. El propio Pochettino lo ha reconocido en Radio RMC al afirmar que nunca habló del internacional español. De hecho, Nasser Al-Khelaifi telefoneó hace semanas a Florentino Pérez para negar que el PSG fuera a fichar a Sergio Ramos.

Medios ingleses hablan ahora de un interés del Manchester United, que ya quiso fichar al central en 2015. Lo cierto es que en el Real Madrid se tiene la convicción de que nadie podrá superar la oferta realizada por Florentino Pérez a Sergio Ramos en Elche. 

Sergio Ramos celebrando un gol

Y, en el hipotético caso de que esto sucediera, entenderían perfectamente que el capitán acepte la propuesta. Lo que tiene claro el Real Madrid es que no hay negociación más allá de la oferta ya presentada. Es decir, no va a haber una nueva ni se va a subir ese salario ya ofrecido. 

Por tanto, la pelota está en el tejado de Sergio Ramos y será el andaluz el que decida su futuro. Eso sí, el reloj de arena ha comenzado a vaciarse y el tiempo se le agota. Estamos ante el mes clave para conocer si Sergio Ramos renueva con el Real Madrid o busca un nuevo club a sus 34 años, cumple 35 el próximo 30 de marzo.  

[Más información: Sergio Ramos, la llave de todos los movimientos de centrales en Europa]

Noticias relacionadas