La defensa, y en especial el puesto de central, parecen ser la demarcación más deseada en el mercado de fichajes en los últimos meses. Los zagueros van camino de superar a los delanteros como las piezas más codiciadas y se espera que este verano se produzcan numerosos movimientos de importancia. 

Algunos de los mejores defensas del mundo cambiarán de aires y pasarán a reforzar a grandes equipos en lo que promete ser un baile sin precedentes que tendrá involucradas a todas las grandes ligas europeas. Eso, sin tener en cuenta posibles movimientos que aún no se conozcan en profundidad o que surjan en los próximos meses. 

Algunos de los nombres que más han sonado ya son el de Sergio Ramos, el de David Alaba, el de Pau Torres o el de Dayot Upamecano. Los grandes buscan centrales, algunos para muchos años, y por eso estos jugadores podrían cambiar de aires en las próximas fechas. Además, nunca hay que descartar algún movimiento de última hora del Manchester City de Guardiola, experto en comprar centrales a precio de oro. 

Sergio Ramos, durante un partido de esta temporada REUTERS

Defender la portería empieza a ser casi tan valioso como atacarla y algunos como Sergio Ramos, que aún no ha aceptado la oferta de renovación del Real Madrid, se debate entre continuar de blanco o mirar hacia Europa y escuchar propuestas como la que podría llegar desde París, donde el nuevo equipo de Pochettino le pretende. 

Si Sergio saliera del equipo blanco, quien estaría más cerca de llegar sería David Alaba, que ya ha comunicado al Bayern que no acepta sus ofertas de renovación y que este verano cambiará de equipo, presumiblemente recalando en el club de Concha Espina. Por si acaso, los blancos no pierden de vista a Pau Torres, central del Villarreal. Una vía nacional, aunque bastante más cara. 

Por su parte, el conjunto bávaro, que ya ha asumido la salida del austriaco, empieza a mirar al mercado y ha puesto sus ojos en un central francés que juega en su propia liga y que también ha acaparado muchos rumores en los últimos meses. Se trata de Dayot Upamecano, también relacionado con el Real Madrid y que está llamado a ser uno de los mejores en el puesto en los próximos diez años. 

Sin embargo, el goteo de nombres es incesante y desde Inglaterra llega el interés de un equipo de la Premier League por un jugador de la liga española que, curiosamente, también está en la agenda del Real Madrid. Se trata de Jules Koundé, defensa central del Sevilla y que tiene encandilado a Ole Gunnar Solskjaer. El técnico del Manchester United quiere apostar fuerte por su fichaje este mismo verano, según apunta Mirror

Pelea por Koundé

Esta información puede poner sobre aviso al Real Madrid, que deberá mover ficha rápidamente si no quiere perder sus posibles opciones sobre el defensa del equipo de Julen Lopetegui, cuya gran temporada no ha pasado desapercibida, como tampoco lo hicieron su rendimiento de años atrás. 

Jules Koundé, en el Huesca - Sevilla de La Liga LaLiga

A pesar de su juventud, solo tiene 22 años, cumplidos en noviembre, Koundé es ya un valor seguro testado en la élite, con una gran velocidad, limpieza en el corte, buena salida de balón y con un potente juego de cabeza a pesar de no destacar por su estatura. El jugador francés ya fue tentado por el Manchester City el pasado verano y el Sevilla se cerró en banda, sin aceptar la oferta de los ingleses, a quienes remitieron al pago de su cláusula, que estaría entre los 80 y los 90 millones de euros. 

No obstante, quien ahora quiere convencer al zaguero son sus vecinos de Old Trafford, quienes han puesto sus ojos en el defensa del conjunto hispalense y sueñan con adelantarse al Real Madrid y a cualquier otro club que decida fijarse en Jules Koundé, uno de los nombres del próximo verano. 

[Más información: Oliver Kahn le cierra la puerta del Bayern a Sergio Ramos: "No hay nada"]

Noticias relacionadas