El futuro de Luka Jovic es ahora mismo una incógnita casi imposible de resolverse porque depende de muchos factores que ahora mismo no se pueden controlar. También lo es su presente, aunque algo menos, ya que ahí depende únicamente del rendimiento que consiga ofrecer en su nueva aventura. 

El delantero serbio del Real Madrid ha salido cedido en este mercado de invierno al Eintracht de Frankfurt, el equipo que le vio brillar hace dos temporadas. El corpulento ariete la rompió en la Bundesliga dejando unas cifras goleadoras realmente espectaculares. Además, demostró sus enormes capacidades también en la Europa League, lo que muchos equipos interpretaron como una prueba de que estaba preparado para la élite. 

Con esas altas expectativas lo fichó el Real Madrid, que vio en él un candidato perfecto para apuntalar su ataque, un jugador goleador, que podía ser un complemente idóneo para Benzema y además con mucho futuro por delante para ser uno de los líderes del equipo una vez estuviera perfectamente asentado. 

Luka Jovic, durante un partido

Sin embargo, su nula adaptación y las pocas oportunidades que ha tenido con Zinedine Zidane han terminado derivando en un fracaso considerable para él que no ha sido capaz de superar. Por esta razón, pidió al club poder salir en el mercado de invierno para volver a jugar con regularidad y recuperar la confianza que había exhibido durante sus mejores momentos en Alemania

De momento, ese nuevo paso en su carrera no le ha salido mal y es que Jovic ha vuelto a jugar, aunque todavía no es titular en el Eintracht, y ha recuperado su olfato goleador, demostrando que ni lo había perdido ni se le había olvidado hacer goles. En unos pocos partidos, Jovic ha conseguido anotar tres tantos y ser decisivo para su equipo. Ya en su debut, celebró su vuelta por todo lo alto con un doblete en apenas media hora. 

Esta gran irrupción ha provocado que en el Eintracht ya piensen en lo que podría ser adquirir a Jovic de forma permanente de nuevo. Sin embargo, en el conjunto alemán quieren ir con calma con el jugador serbio asegurando que todavía está muy lejos de su mejor nivel, algo que ellos conocen bien. 

El sueño del Eintracht

Así lo ha expresado Fredi Bobic, máximo responsable del área deportiva del Eintracht, quien asegura que es una posibilidad para el equipo jugar con André Silva, delantero titular, y Jovic, que pelea por hacerse con un puesto en el once: "Dependerá de Luka y lo rápido que pueda recuperar la forma a la que nos tiene acostumbrados aquí en Frankfurt. André es muy constante, por lo que tendremos que ver si cambiamos el sistema. Dependerá de muchos factores".

Luka Jovic Twitter (@InvictosSomos)

Ese rendimiento de Jovic puede determinar su futuro, ya que si el Real Madrid le ve triunfar, quizás decida repescarle para incorporarle a la plantilla de nuevo y darle una segunda oportunidad. De ello también dependerá cómo está el banquillo blanco a final de temporada y si Zidane continúa al frente.

Mientras todo eso se resuelve, Jovic debe dedicarse a marcar goles, algo que podría acrecentar el interés del Frankfurt en hacerse de nuevo con sus servicios: "Soñar siempre está permitido. Mantenemos buena relación con el Real Madrid y llegamos a un acuerdo favorable para ambos. De momento, nadie puede decir con certeza lo que ocurrirá en verano. Es tremendamente difícil hacer planes en estos tiempos".

[Más información: Qué espera el Real Madrid de Jovic y Odegaard]

Noticias relacionadas