La pasada semana uno de los nombres propios en el planeta fútbol fue el de Achraf Hakimi. Una información del medio italiano La Repubbica reveló los problemas económicos del Inter de Milán. Según esto, el conjunto neroazzuro no había podido acometer el pago pactado en diciembre, de 10 millones de euros, por el internacional marroquí.

Esta noticia fue desmentida por el Real Madrid a través de un comunicado en su página web: "En relación a la información publicada sobre supuestas tensiones entre nuestro club y el Inter de Milán, el Real Madrid CF quiere manifestar que dicha información es rotundamente falsa".

"El Real Madrid no ha procedido en ningún momento a un supuesto requerimiento de garantías al Inter de Milán tal como afirma la publicación. Los términos de la transferencia del jugador al Inter se enmarcan dentro de las habituales y normales relaciones contractuales entre clubes de fútbol. Y más en este caso con el Inter de Milán, con quien el Real Madrid siempre ha mantenido y mantiene unas excelentes relaciones al ser un club histórico y amigo", se añadió en la nota.

Achraf Hakimi

Ahora The Athletic se hace eco de esos problemas económicos para señalar que el Inter de Milán podría estar buscando destino para el lateral. Achraf llegó al club italiano a cambio de 40 millones de euros, después de jugar las últimas temporadas como cedido en el Borussia Dortmund.

Achraf estaría dispuesto a cambiar de aires. Según el medio anteriormente citado, el ex del Real Madrid "está abierto" a un traspaso con destino la Premier League. Con su venta, el Inter podría cuadrar sus cuentas, ya que el jugador está valorado en 50 millones de euros.

Destino Londres

Se señala a Chelsea y Arsenal como los clubes más interesados en hacerse con los servicios de Achraf Hakimi. Los gunners ya estuvieron estudiando el fichaje del defensa el año pasado y ahora valorarían acometer la operación. En el caso de los blues, también está el detonante de Reece James, quien ha irrumpido con fuerza en la actualidad del conjunto de Stamford Bridge.

Según ha revelado la prensa italiana, el Inter se encuentra en una situación económica bastante delicada. De hecho, Suning, la empresa china que cuenta con el mayor accionariado del club de Milán (68,05), está buscando nuevos inversores. Los otros dueños de la institución son LionRock Capital, con un 31,05 por ciento de las acciones; Pirelli, con un 0,37; y un 0,03 está constituido por accionistas minoritarios.

[Más información - Ronaldo Nazario: "El Real Madrid se equivocó perdiendo a Achraf"]

Noticias relacionadas