El Real Madrid ha salido al paso de la información de Corriere dello Sport sobre la situación con el Inter de Milán por Achraf Hakimi. El medio italiano apuntaba que el impago de la primera cuota del traspaso del carrilero, que asciende a diez millones de euros y cuyo plazo venció el pasado mes de diciembre, había provocado el enfado del club blanco e, incluso, que estudiara recuperar al jugador.

"En relación a la información que publica el Corriere dello Sport sobre supuestas tensiones entre nuestro club y el Inter de Milán, el Real Madrid CF quiere manifestar que dicha información es rotundamente falsa", informaba el Real Madrid en un comunicado desde su página web.



"El Real Madrid no ha procedido en ningún momento a un supuesto requerimiento de garantías al Inter de Milán tal como afirma la publicación. Los términos de la transferencia del jugador al Inter se enmarcan dentro de las habituales y normales relaciones contractuales entre clubes de fútbol. Y más en este caso con el Inter de Milán, con quien el Real Madrid siempre ha mantenido y mantiene unas excelentes relaciones al ser un club histórico y amigo", añadía la nota del club.

"Pagad a Hakimi o devolvedlo", titulaba el diario italiano en su portada sobre las supuestas intenciones del Real Madrid que ahora ha desmentido la propia entidad. La información decía que el club blanco había mandado un ultimátum a la entidad interista tras renegociar una nueva fecha (el próximo 30 de marzo) para el pago de la primera cuota.

El acuerdo firmado el pasado verano por el Real Madrid y el Inter por el traspaso de Achraf Hakimi constaba de un desembolso de 40 millones de euros. El precio final quedaría repartido en cuatro pagos de 10 'kilos' cada uno, estando fijado el primero de ellos para el pasado mes de diciembre. Los problemas financieros del Inter aplazaron el pago hasta marzo.

La portada del diario Corriere dello Sport (23/01/2021)

El motivo de que el 30 de marzo sea el límite para pagar la cuota se debe a que esa fecha es la última para que los clubes salden sus deudas con otros, ya que de no ser así se arriesgarían a ser castigados sin participar en competición europea. Según Corriere, el Inter no consideraba necesario dar garantías al Madrid tras haberse acordado el aplazamiento del pago desde diciembre a marzo.

Achraf, en lo deportivo, está cuajando una gran temporada en el que equipo que dirige Antonio Conte pese a que generó dudas al principio de su andadura. Tras haber jugado 24 partidos con el equipo italiano, suma seis goles y cinco asistencias. Como hiciera en el Dortmund, está ocupando una posición en el equipo de carrilero y no de lateral, lo que choca con la pizarra del Real Madrid.

[Más información: Problemas económicos en el Inter: aplazan el primer pago del fichaje de Achraf]