Mikel Arteta aplaude a sus jugadores

Mikel Arteta aplaude a sus jugadores Twitter (@Arsenal)

Fútbol FICHAJES

La imagen de Arteta con Odegaard y Ceballos que pone en alerta al madridismo

El Arsenal y su entrenador, Arteta, están encantados con Odegaard y Ceballos, los dos cedidos por el Madrid. El técnico está muy cerca de ambos.

30 enero, 2021 12:51

El centrocampista noruego Martin Odegaard, nuevo fichaje del Arsenal, cedido por el Real Madrid, se entrenó esta semana por primera vez con los gunners, tras anunciarse su incorporación este miércoles.

El jugador tocó por primera vez pelota como futbolista del Arsenal en las instalaciones de Colney, en Londres, y apareció en el campo acompañado de su excompañero del Real Madrid Dani Ceballos, también cedido por el club blanco.

Odegaard ha encontrado en el futbolista español, también cedido por el Real Madrid, su mayor apoyo en el equipo durante sus primeros días. Se les ha visto uno al lado del otro y Ceballos le ha ido enseñando el club y dándole consejos en su aterrizaje al fútbol inglés. Odegaard ya reveló que había sido clave para elegir el Arsenal: "Me envió un mensaje y solo tenía cosas buenas que decir sobre el club, el entrenador y todo", dijo.

"También fue importante para mí y él estaba feliz de que yo viniera aquí, así que fue algo bueno para mí, conocer a alguien y escuchar a alguien dentro del club también. Es bueno", añadió sobre Ceballos. La otra persona clave fue Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, que también ha estado muy pegado a Odegaard desde su llegada.

Arteta, junto a Odegaard y Ceballos

Arteta, junto a Odegaard y Ceballos Arsenal

Hay una foto que ha publicado el Arsenal que está dando mucho de qué hablar. Arteta hablando en solitario con Odegaard y Ceballos, sus dos 'ojitos derechos', por así decirlo. El técnico español está encantado con los dos futbolistas cedidos por el Real Madrid y tiene claro una cosa: ojalá quedarse con ellos tras su préstamo.

El guió de Mikel Arteta

Arteta tardó en poco en declarar que le gustaría que Odegaard siguiera en el Arsenal más allá de la cesión. Es decir, mediante otro préstamo o una compra definitiva. El noruego solo ha tenido buenas palabras para su nuevo entrenador: 

"Hablé con él antes de venir aquí, por supuesto. Eso fue muy importante para mí y parece un gran entrenador y me gustaron sus ideas, la forma en que ve el fútbol y también cómo es", contó en la página del Arsenal. "Me dio una gran sensación y para mí fue importante venir aquí. Fue crucial", dijo.

El Arsenal, que venció este martes al Southampton en la Premier League y se situó octavo, podrá contar con los servicios del noruego para el duelo ante el Manchester United de este sábado.

[Más información: Arteta admite que quiere que Odegaard siga en el Arsenal tras la cesión]