Otra jornada más, el Real Madrid no podrá contar con su capitán. Sergio Ramos volverá a ser la gran ausencia en la lista de convocados que dé el club blanco este viernes por la tarde de cara al partido contra el Levante. El camero lo ha intentado a lo largo de la semana, pero no se ha recuperado a tiempo de sus problemas con la rodilla y se perderá su tercer partido seguido.

Ramos volverá a dejar su sitio a Militao (Nacho también es baja por su positivo) y el Real Madrid tendrá que jugar otra vez sin su líder, algo a lo que por desgracia se están acostumbrando sus compañeros. Y es que Ramos ya se ha perdido nueve partidos, que serán diez con el de mañana, y todos ellos por lesión. Un tercio del total que el equipo ha jugado esta temporada.

Si bien jugar sin Ramos sigue generando temores, ya no es ese pánico de antes. El Madrid ha ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido otros cuatro sin su capitán esta temporada. Los números siguen siendo malos, pero la tendencia (excepto lo del Alcoyano) muestra que el equipo está aprendiendo a paliar su baja. Nadie duda que con él en el campo es todo más fácil, pero siempre hay que buscar soluciones.

Sergio Ramos, en Valdebebas

El número de partidos que se ha perdido Ramos ha hecho encender las alarmas. Hacía muchas temporadas que el capitán se ausentaba en tantos encuentros y, menos aún, por lesiones. Desde la 2015/2016, en la que se perdió 18 encuentros (entre sanciones, lesiones y descanso), Ramos no había sido baja tantas veces y eso que solo estamos a mitad de la temporada.

Una rotura de fibras (cinco partidos), unas molestias en la rodilla (tres por ahora) y unos problemas estomacales (uno) han sido los culpables de que Ramos se pierda un tercio de la temporada hasta el momento. No hay que olvidar que Sergio cumplirá 35 años en marzo y, aunque cuide meticulosamente su físico, las lesiones suelen llegar más asiduamente conforme aumenta la edad.

La renovación, parada

Las lesiones están siendo un importante contratiempo en un año crucial para Sergio Ramos, el año en el que termina contrato con el Real Madrid. Lo más fácil para él en las negociaciones sería estar disfrutando de la continuidad que ha tenido los últimos años, pero no es así y siguen las diferencias entre ambas partes (club y jugador) de cara a estampar la firma en un nuevo contrato.

El Real Madrid no llega a lo que pide Ramos para renovar y la negociación está en 'stand by'. El club blanco, como informó EL BERNABÉU, le ofreció 12 millones de euros por un año de contrato o firmar dos temporadas aplicando una reducción del 10% en su salario actual. El capitán lo rechazó, aunque su idea siempre ha sido retirarse en el Real Madrid, club al que llegó en 2005 y en el que se ha convertido en leyenda.

Todavía quedan meses por delante para que el Madrid y Ramos traten de acercar posturas, pero al mismo tiempo el equipo necesita que su capitán vuelva a tener regularidad. Cuanto más juegue, mejor carburara el Madrid en el campo y se ayudará a que se calmen algo más las aguas en torno a su renovación.

[Más información: Sergio Ramos no acepta la oferta del Real Madrid y se pone en el mercado]