Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG

Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG REUTERS

Fútbol FICHAJES

Klopp presiona y el Liverpool toma posiciones para fichar a Mbappé

El club inglés sigue aumentando sus opciones para hacerse con el delantero galo. En Francia señalan al Liverpool como favorito para fichar a Mbappé.

29 enero, 2021 20:23

Noticias relacionadas

El Liverpool insiste en su sueño de fichar a Kylian Mbappé. El delantero del PSG acaba contrato en 2022 y está estudiando su renovación con el cuadro galo. Pero, hasta que se decida, sigue viendo cómo los grandes clubes de Europa van cogiendo posiciones para intentar su incorporación. El equipo inglés es uno de ellos y en los últimos meses ha intensificado su presión para convencer al galo.

Según adelantan en Canal + Francia, el Liverpool es actualmente el gran favorito para hacerse con Mbappé. Klopp está presionando para lograr la llegada de Mbappé a Anfield y, además, jugadores como Fabinho, que conocen al delantero del PSG y mantienen cierta relación con él. El brasileño, que curiosamente también estuvo en el Real Madrid, coincidió con la estrella del PSG durante su etapa en el AS Monaco y ahora, feliz en el Liverpool, sería una de las claves para que Mbappé se atreviera a probar la Premier League.

No es la primera vez que se sitúa al Liverpool en la carrera por hacerse con el francés. De hecho, además del sabido Real Madrid, el conjunto de Anfiled ha conseguido situarse como gran candidato en los últimos tiempos. Tienen fondos, su proyecto sigue consiguiendo logros en Inglaterra y en Europa y aspiran a afianzarse como uno de los mejores clubes del continente.

La llegada de Mbappé, eso sí, podría estar condicionada con la salida de Salah. El delantero estrella del Liverpool dejó en el aire su futuro en una de sus últimas entrevistas. Palabras que supusieron un terremoto en las oficinas de la entidad británica y que, en caso de cumplirse, podrían ir ligadas a la incorporación de Mbappé. Klopp siempre ha creído en el potencial del delantero francés y, siguiendo estas informaciones, su objetivo no ha cambiado en absoluto.

Mbappé, reflexionando

El delantero francés no es un asiduo de los medios de comunicación. Sus intervenciones son escasas y en las que habla sobre su futuro prácticamente esporádicas. Sin embargo, ese silencio llegó a su fin hace unos días, cuando confirmó que estaba estudiando todo el escenario para tomar una decisión definitiva. No la tenía aún, según advirtió, porque de ser así ya la habría hecho pública.

"Quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar", afirmó. En caso de continuar en el PSG sería con un contrato de larga duración. En caso de marcharse, a un proyecto que le ilusione. Y, a pesar de los rumores sobre el Liverpool, el jugador siempre ha mostrado cierta predisposición a fichar por el Real Madrid.

El club merengue tiene una oportunidad de oro este verano y todo dependerá de cómo evolucione la economía, tocada por la falta de ingresos producida por la Covid-19. El PSG, con Pochettino al frente, no duda de que continuará: "Existen muchos rumores, pero lo veo en el PSG muchos años, y esa es la ilusión del club".

[Más información - La última sensación de la Ligue-1 se ofrece al Real Madrid: "Jugar con Benzema sería un sueño"]