Odegaard, entrenando con el Arsenal

Odegaard, entrenando con el Arsenal Arsenal

Fútbol FICHAJES

Arteta admite que quiere que Odegaard siga en el Arsenal tras la cesión

Odegaard ya es uno más en el grupo del Arsenal. El noruego trabaja a las órdenes de Arteta, que ha descubierto el verdadero interés en la operación.

28 enero, 2021 12:38

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, es uno de los grandes culpables de que Martin Odegaard sea gunner hasta final de temporada. El futbolista noruego habló por teléfono con él y quedó seducido para jugar en su equipo ante la falta de minutos con Zinedine Zidane. El acuerdo es sin opción de compra, pero poco han tardado en el Arsenal en decir que les gustaría que Odegaard siguiera más allá.

Ha sido Arteta el encargado de mostrar las intenciones del Arsenal: "Tiene todas las cualidades y características que estamos buscando. A partir de ahí depende de dos cosas. En primer lugar, de cómo se adapte y de cuál es el impacto que puede tener en nuestro equipo. Después, de lo que el Real Madrid y el jugador piensan porque es propiedad de ellos y el futbolista también tiene su opinión", explicó.

Su debut

De cara a su debut, todavía no quiere poner fecha: "Quizás es un poco pronto para decidirlo, veremos qué tal entrena. Tiene cualidades especiales que necesitamos y hemos echado en falta, ahora le vamos a dar tiempo porque tiene muchas ganas, como nosotros", dijo también sobre el papel que tendrá en su equipo.

Odegaard podrá estar disponible a las órdenes de Arteta para el próximo encuentro del Arsenal, que tendrá lugar el próximo sábado ante el Manchester United.

Mikel Arteta aplaude a sus jugadores

Mikel Arteta aplaude a sus jugadores Twitter (@Arsenal)

Por otro lado, fue preguntado por su 'parecido' con Messi: "La comparación con Messi es una batalla perdida, en mi opinión. Martin es Martin. En las últimas temporadas ha progresado de la forma adecuada y lo he seguido mucho porque jugó para la Real Sociedad, que es mi equipo de la infancia, así que lo conozco bien. Es un gran talento que necesita la atmósfera adecuada y un poco de tiempo. Es un especialista jugando entre líneas, en la posición de 8 o de 10. También puede jugar en los lados como un jugador creativo".

Arteta ya había hablado antes del fichaje de Odegaard y se había mostrado satisfecho por poder contar con él: "Es genial que hayamos cerrado la incorporación de Martin y que haya querido llegar hasta el final de temporada. Martin es, por supuesto, un jugador que todos conocemos muy bien, es muy joven y lleva jugando al más alto nivel durante mucho tiempo", dijo antes en los medos oficiales del club.

"Martin nos dará calidad en ataque y nuevas opciones. Estamos encantados de integrarle en nuestros planes desde ahora hasta mayo", añadió.

[Más información: Qué espera el Real Madrid de Jovic y Odegaard]