El Real Madrid y el Arsenal han hecho oficial la cesión de Martin Odegaard al club inglés. El futbolista noruego no estaba contento con su papel en el equipo blanco y por eso no dudó en solicitar al club la posibilidad de estudiar una salida hasta final de temporada para poder volver a disfrutar de los minutos que necesita para completar su progresión, algo que ya hizo la campaña pasada en la Real Sociedad

Noticias relacionadas

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el descontento del noruego era importante ante su falta de protagonismo, a pesar de que comenzó la temporada siendo una pieza clave para Zidane, que lo alineó como titular en los dos primeros partidos del campeonato nacional de liga. Sin embargo, ese protagonismo fue cayendo hasta derivar en el ostracismo en el que ha quedado el futbolista nórdico, que ha sido adelantado en la rotación por jugadores como Fede Valverde e incluso Isco

Una serie de lesiones musculares y sus habituales molestias en la rodilla han provocado que en el cuerpo técnico, con Zinedine Zidane a la cabeza, hayan perdido parte de su confianza en el jugador. Ante esta situación, el propio Odegaard decidió pedir al club, antes de que fuera tarde, una salida para poder volver a disfrutar del fútbol. 

El técnico francés no quería su salida, ya que tenía pensado contar con él en el futuro, cuando la temporada empezara a hacerse más larga y fuera indispensable echar mano de las rotaciones para mantener a toda la plantilla sana y perfectas condiciones. Sin embargo, la situación actual que vivía Odegaard no le ha hecho tener confianza en el futuro y ha preferido salir para asegurarse esos minutos. 

Martin Odegaard, con la camiseta del Arsenal. Foto: arsenal.com

La primera vía que se abrió para su salida era la de la Real Sociedad. El equipo de Imanol Alguacil ya disfrutó de la calidad del noruego la pasada temporada cuando se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga dentro de un conjunto en el que tenía protagonismo, galones y que realizaba un juego vistoso y vertical. Sin embargo, los txuriurdin no han podido esta vez optar a su contratación y el jugador ha volado más allá de nuestras fronteras. 

Arsenal, nuevo destino

En ese momento apareció la figura de Mikel Arteta que le exigió que hiciera todo lo posible por traer al jugador noruego. El Real Madrid solo contemplaba la salida del futbolista mediante una cesión, ya que en el club blanco saben de su potencial y le siguen considerando como una pieza clave del Madrid del futuro. No obstante, esa salida al Arsenal era la mejor opción para todos. 

Martin Odegaard, con la camiseta del Arsenal. Foto: arsenal.com

El técnico llamó a Odegaard y le convenció para acudir a la Premier League, una competición que se puede adaptar muy bien a las condiciones del jugador madridista, que goza de una amplia zancada, una conducción fuerte y veloz, tiene una gran capacidad física y es decisivo tanto en el pase como en la lanzamiento. Sin duda, puede dar un salto de calidad importante a los gunners, donde se reunirá con el también madridista Dani Ceballos.

Además, la operación se ha saldado de una forma muy satisfactoria para el Real Madrid, ya que no se ha incluido en la cesión ninguna opción de compra, tampoco es prorrogable por más tiempo, sino que concluirá a los seis meses y además el Arsenal desembolsará una cantidad cercana a los 2 millones de euros por este pequeño movimiento que, incluso, podría llegar hasta los tres a través de diferentes conceptos. De esta forma, y con este anuncio oficial, Odegaard pasará a ser nuevo jugador del Arsenal hasta final de temporada. 

[Más información: El futuro centro del campo del Real Madrid, en manos del Arsenal de Arteta]