Las llamativas declaraciones del representante de Benzema, Karim Djaziri, han puesto en duda la continuidad del '9' en el Real Madrid. Pero nada más lejos de la realidad, el delantero está feliz en la casa blanca y con contrato en vigor, su permanencia no corre peligro.

"¿Karim Benzema volverá al Lyon? Sí, sinceramente creo que sí. Él me habla constantemente y ve todos los partidos del equipo. Encima, él nunca ha estado en el Groupama Stadium (estadio que inauguró el Lyon para la Eurocopa de 2016). En su mente es algo que él desea, tiene al Lyon en su corazón", dijo el agente.

"Hay de todo en Lyon para Karim. No tiene ganas de volver a Lyon y que no tenga el físico necesario. Está dividido entre dejar el mejor club del mundo y volver a Lyon, es una cuestión de tiempo. En sus sueños está el de volver a Lyon y hacer grandes cosas. Portar el brazalete de capitán con los jóvenes puede ser mágico", continuó Djaziri en declaraciones para el portal Inside Gones.

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid

El acuerdo entre club y futbolista vence en junio de 2022, a su edad -cumplió 33 años el pasado mes de diciembre- las renovaciones son miradas con lupa, como en el caso de Luka Modric, pero por el momento no es un tema que tenga sobre su mesa el conjunto de Concha Espina. Ni que tampoco preocupe pese a las palabras de Karim Djaziri.

Mejor que nunca

Benzema continúa siendo una pieza clave en el esquema merengue. Su aportación sigue siendo cada vez más importante. A estas alturas de la temporada, es el máximo goleador del equipo con 15 tantos entre todas las competiciones, además de ser el que más pases de gol ha realizado junto a Rodrygo, con cinco asistencias cada uno.

Sus goles se dividen en diez en La Liga -ante Levante, Huesca (2), Valencia, Athletic (2), Eibar, Granada y Alavés (2); cuatro en la Champions League -tres goles al Borussia Mönchengladbach repartidos en dos partidos y uno al Inter de Milán- y uno en la Supercopa de España contra el Athletic.

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid

En cuanto al registro de asistencias, Karim Benzema ha dado tres pases de gol a Fede Valverde -en los partidos frente a Betis, Barcelona y Huesca-, una Luka Modric y otra a Lucas Vázquez, ambas llegaron contra el mismo rival, el Eibar. Unos registros que le consolidan como el futbolista del conjunto merengue que ha participado en más goles esta 2020/2021.

Feliz en Madrid

El delantero francés no ha puesto en duda su continuidad y siempre se ha mantenido alejado de la polémica en lo que se refiere a su trayectoria en el Real Madrid. Pasa por un momento dulce, por una segunda juventud y pese a algunos críticas con las que ha tenido que lidiar desde que fichó en el año 2009, son cada vez más los piropos que recibe a los comentarios que le tachan de que no es el '9' ideal para un equipo como el Real Madrid.

Aunque el Olympique de Lyon es el otro equipo de su corazón y le gustaría regresar a la que fue su casa en un futuro, por el momento su plan sigue pasando por seguir haciendo historia en el Real Madrid, del que ya es uno de los máximos goleadores, uno de los actuales capitanes y que le ha colocado entre los mejores futbolistas del planeta.

[Más información - Brotes verdes en Mendizorroza: Hazard, Benzema, Casemiro y la reconstrucción del Real Madrid]

Noticias relacionadas