Antes el Alavés se vio al mejor Eden Hazard de la temporada. No es que brillara en exceso, pero sí que fue una de las buenas noticias en la reacción del equipo tras pasar por una pesadilla con las eliminaciones en la Supercopa de España, contra el Athletic, y en la Copa del Rey, contra el Alcoyano. El delantero belga dio razones para recuperar la esperanza tras su calvario que ya dura año y medio.

Hazard metió un gol y dio una media asistencia a Karim Benzema cuando dejó pasar el balón para sorprender al rival. Su tanto estuvo cargado de calidad, desde su forma de pincharla tras un magnífico pase de Kroos hasta su tranquilidad para definir ante Fernando Pacheco. Varias señas de calidad que dan qué pensar sobre lo que hubiera sido del Real Madrid con un Hazard en forma desde que fichó.

Todavía tiene trecho que recorrer hasta que veamos la mejor versión de Hazard. De momento, lo que busca el cuerpo técnico con él es continuidad. Zinedine Zidane no pierde la fe y Hazard quiere corresponder a su técnico. Ya van seis partidos seguidos en los que tiene participación en el equipo, aunque no fue hasta el Alavés cuando por fin destacó. Bettoni pedía paciencia, algo difícil en el Madrid.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Alavés EFE

"Poco a poco va a dar su gran versión. Tiene talento y le necesitamos. Es muy creativo, espontáneo, ha tenido lesiones y necesita confianza para encarar más. Sé que en el fútbol la paciencia no existe, pero vamos a confiar en él. Fue un cambio para meter frescura y verticalidad, pero está bien. Se ha visto un poquito de la mejor versión de Hazard, va a ir a más", dijo el segundo de Zidane sobre el cambio de Hazard en Vitoria.

El reparto de minutos de Hazard desde su regreso de su última lesión ha sido el siguiente: Elche (13'), Celta (16'), Osasuna (75'), Athletic (67'), Alcoyano (22') y Alavés (63'). Hay que apuntar que en Copa no estaba previsto que jugase pero la urgencia lo requirió, aunque no sirviera finalmente. Para ver tan seguido a Hazard de blanco hay que remontarse a la temporada pasada, desde el partido contra el Galatasaray en Estambul hasta el día contra el PSG en el que una patada de Meunier inició su pesadilla.

Objetivo: Atalanta

Y el objetivo que Hazard y el cuerpo técnico se ponen es el regreso de la Champions League. El próximo 24 de febrero, dentro de cuatro semanas casi exactas, el Real Madrid se medirá al Atalanta en la ida de los octavos de final. El plan es que Eden, para entonces, ya haya encontrado su mejor versión en los terrenos de juego y la imagen del equipo vuelva a ser positiva.

Hazard tiene por delante cinco partidos para llegar a la fecha que tiene marcada en su calendario. Cinco partidos de Liga: Levante, Huesca, Getafe, Valencia y Valladolid. Lo normal es que el belga tenga descanso en algún partido de esos, pero también se espera que, por fin, le veamos completar los 90 minutos en alguno de los encuentros. Hasta ahora, su máximo desde su última lesión son 75 minutos ante Osasuna.

¿Será por fin el momento de Hazard? Son muchos meses esperando al jugador que costó 100 millones de euros, la estrella del proyecto merengue, y más de uno ha perdido la confianza en este tiempo. Sin embargo, a favor de Eden, hay que decir que tiene una gran facilidad para volver a crear esperanzas y eso es 'culpa' de su talento. Hazard busca su 'Edén' y la suerte con las lesiones que no ha tenido hasta ahora. 

[Más información: Brotes verdes en Mendizorroza: Hazard, Benzema, Casemiro y la reconstrucción del Madrid]