El Real Madrid ha comunicado el positivo de Nacho Fernández en coronavirus. Un positivo que se suma en la primera plantilla blanca al ya conocido del entrenador del equipo, Zinedine Zidane. "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Nacho Fernández ha dado resultado positivo en Covid-19", reza la escueta nota oficial emitida por el club.

El central estaba en cuarentena después de haber estado en contacto con un positivo. Esto se conoció cuando Nacho entró en primera instancia en la lista de convocados frente al Alcoyano, para caerse después de la convocatoria al conocerse este hecho. Tampoco entró así para el partido frente al Alavés del pasado fin de semana.

Al canterano del Real Madrid le comunicaron el positivo de ese contacto y de inmediato se lo transmitió al club, pese a ello, dio negativo en la prueba PCR. Pero por precaución y como está marcado en el protocolo cuando hay un contacto con un positivo, el futbolista se quedó fuera de los siguientes partidos del conjunto merengue.

Nacho Fernández, con la camiseta negra del Real Madrid

En el primer equipo, Nacho y Zidane son los actuales afectados por el coronavirus, aunque en las últimas fechas también se ha conocido el positivo de Laprovittola, del equipo de baloncesto, y de Raúl, entrenador del Castilla. Además, se suspendió el partido del pasado fin de semana del Real Madrid Femenino por un posible positivo en la expedición del EDF Logroño.

Baja sensible

Ahora Nacho Fernández debe cumplir con los protocolos y volverá al trabajo cuando se recupere del coronavirus. Por el momento, el futbolista se encuentra bien y permanece aislado en su domicilio. Su baja por Covid se suma en defensa a las ya conocidas de Sergio Ramos y Dani Carvajal, quienes arrastran molestias y son duda para el encuentro del próximo sábado frente al Levante.

El Real Madrid cuenta así con solo dos centrales puros a estas alturas de la semana. Varane y Militao ya fueron titulares en la victoria contra el Alavés en Mendizorroza. Además, el conjunto blanco cuenta con Odriozola, Ferland Mendy y Marcelo como defensas 'sanos', además de Lucas Vázquez, quien hace las veces de lateral derecho o del canterano Víctor Chust.

Nacho acumula a estas alturas de la temporada 2020/2021 807 minutos, sin poder haber superado todavía la barrera de los 1000. Diez partidos ha disputado el polivalente defensa entre La Liga, la Champions League y la Supercopa de España, habiendo repartido una asistencia.

[Más información: Nacho Fernández se cae de la lista contra el Alcoyano por contacto con un positivo]

Noticias relacionadas