Malas noticias para el Real Madrid de cara al partido de este miércoles contra el Alcoyano en Copa del Rey. Zinedine Zidane no podrá contar con Nacho Fernández, que apuntaba al once titular de los blancos. El motivo es el contacto con un positivo por coronavirus, por lo que el club asumirá el menor riesgo posible y el central no viajará con el equipo.

A Nacho le comunicaron el positivo de un contacto, pero en las pruebas PCR realizadas el día de ayer dio negativo. Este miércoles acudió a Valdebebas en su coche para someterse a nuevas pruebas y confirmar que no se ha contagiado y que podrá estar disponible de cara a los próximos compromisos del equipo.

La baja de Nacho para el partido en Alcoy es sensible ya que Zidane dio descanso de cara al partido tanto Varane como a Sergio Ramos, que sigue recuperándose de unos problemas físicos. Militao se queda como el único central disponible del primer equipo de cara al choque, aunque la solución para el otro puesto es Víctor Chust. El canterano entró en la lista y ahora apunta a titular contra el Alcoyano.

La convocatoria

El Madrid ya aterrizó en Alcoy esta mañana. El noruego Martin Odegaard no viajó para el estreno del Real Madrid en la Copa del Rey ante el Alcoyano, ausente de una convocatoria como Dani Carvajal, Sergio Ramos y Rodrygo Goes, por lesión, mientras que Raphael Varane y Luka Modric reciben descanso de Zinedine Zidane.

Zidane siguiendo en partido desde la banda REUTERS

La ausencia de Odegaard en una competición en la que podía tener minutos, es la gran sorpresa de la lista facilitada por Zidane que cuenta con dos canteranos, el defensa Víctor Chust y el mediocentro Antonio Blanco.

Las molestias musculares que han impedido a Dani Carvajal disputar los dos últimos compromisos del Real Madrid, no remiten y causa baja para la Copa del Rey. Al igual que el capitán Sergio Ramos, que tras forzar en la Supercopa de España con unas molestias en su rodilla izquierda, se queda en Madrid con la mente puesta en La Liga. Sigue de baja de larga duración el brasileño Rodrygo.

Además Zidane reparte descansos y deja en casa a Varane y Modric de los titulares indiscutibles de su equipo. Su convocatoria se reduce a 20 jugadores.

[Más información: El enfado de Odegaard por la falta de minutos con Zidane: pide salir cedido del Real Madrid]