Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su gol al Alavés

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su gol al Alavés REUTERS

Fútbol ALAVÉS 1-4 REAL MADRID

El Real Madrid, victoria y goleada al Alavés para aliviar sus pecados y olvidar sus penas

Benzema, por partida doble, Casemiro y Hazard marcaron los goles en el triunfo de los blancos. La primera tras el 'Alcoyanazo' de la Copa.

23 enero, 2021 22:52

Con el fantasma del 'Alcoyanazo' planeando todavía en la expedición del Real Madrid a Vitoria, el conjunto blanco se quitó las dudas y la 'espinita' con la victoria ante el Alavés en Mendizorroza. Triunfo balsámico para mirar hacia delante y también para seguir en la lucha por La Liga con el Atlético de Madrid. [Narración y estadísticas: Alavés 1-4 Real Madrid]

El equipo merengue llegó a la ciudad vitoriana con importantes bajas. Sergio Ramos y Dani Carvajal volvieron a quedarse en la capital, así como Fede Valverde y un Martin Odegaard que continúa pendiente de su salida en el mercado de fichajes de invierno. Aunque la ausencia más llamativa fue la de un Zinedine Zidane que está en aislamiento después de dar positivo en Covid-19.

Sin Zidane, pero con Bettoni a los mandos salió el Real Madrid al verde de Mendizorroza. Fue Benzema el que portó el brazalete de capitán y para celebrarlo, el delantero marcó uno de los tres goles que anotó el equipo blanco en la primera mitad. Aunque antes que él ya había visto puerta Casemiro, quien, precisamente, ya marcó en el partido de la primera vuelta ante el Alavés.

Tal vez la mejor noticia fue que Hazard volvió a marcar puerta. El belga hizo el tercero en el descuento de la primera mitad y lo celebró por todo lo alto, en especial mostrando complicidad con Asensio. Sin embargo, no estaba todo dicho y así lo demostró el Alavés, que nada más salir de vestuarios redujo distancias con el gol de Joselu. Pero Benzema volvió a poner la ventaja madridista en tres goles, Ventaja con la que se llegó al final del choque.

Este sí es el Madrid

Salió el Real Madrid dominando en Mendizorroza, pero sin crear muchas ocasiones de peligro sobre la portería de Pacheco. La primera gran ocasión salió de las botas de Kroos, quien botó una falta casi desde la línea de fondo. Un medio córner que no acabó en gol, pero sí llegó este de una nueva acción a balón parado. Los blancos siguieron avisando con un balón picado de Modric a Benzema, pero fue justo después cuando se abrió la caja de Pandora.

Kroos cogió el balón para efectuar el saque de esquina. Balón perfecto del alemán al centro del área babazorra para que Casemiro se elevase más que nadie y firmase un cabezazo picado para poner el 0-1 en el luminoso. Tras el gol siguió achuchando el Real Madrid al Alavés y a punto estuvo de llegar el segundo en el minuto 20 de partido.

Casemiro celebra su gol al Deportivo Alavés

Casemiro celebra su gol al Deportivo Alavés REUTERS

Ferland Mendy se encontró en un mano a mano con Pacheco, pero en lugar de tirar a puerta, prefirió cedérsela a un Karim Benzema que llegó al área marcado por los defensas rivales, que lograron cortar el pase. El Real Madrid siguió insistiendo, mientras que el Alavés pidió una mano existente dentro del área de Courtois.

Con los dos equipos metidos, el premio volvió a ser para el que mejor lo estaba haciendo. Pase filtrado que toca ligerisímamente Hazard con la espuela, el balón lo recibió Benzema quien puso el balón en la escuadra. Imparable el remate del francés sobre la portería de Pacheco. El show no había acabado, ya en el descuento de la primera mitad, fue turno para el belga.

Un gran balón de Toni Kroos a la espalda de la defensa babazorra fue recibido por Eden Hazard. El '7' blanco se internó en el área del Alavés para batir a Pacheco en el mano a mano. Con el 0-3 luciendo en el marcador, los jugadores se marcharon a vestuarios. Abelardo no dudó en mover el avíspero con hasta tres cambios en la reanudación.

Susto y sentencia

Lucas Pérez fue un factor determinante para ver a un mejor Alavés en el partido. El delantero gallego estuvo muy cerca de hacer el primer gol de los suyos, en el que era el día de su centenario, pero acabó siendo Joselu Mato el primero en batir a Courtois. No pudo el belga mantener su portería a cero y ese gol en el minuto 59 dejó que esos viejos fantasmas volviesen a aparecer en escena.

Pero no fue más que un espejismo. Lucas Pérez botó un libre indirecto para que Joselu recortarse distancias con un potente testarazo. Pero Benzema puso frenó a cualquier intento de insurrección por parte de los del 'Pitu'. El delantero culminó una acción tras pase de Modric, para colarse en el área por el lado izquierdo y batir con maestría a Pacheco.

Benzema celebra su segundo gol al Alavés

Benzema celebra su segundo gol al Alavés REUTERS

El partido fue llegando así a su final. Con un Alavés con poco que celebrar en su centenario y con el Real Madrid aliviando sus pecados y olvidándose de sus penas en Vitoria. Un triunfo que confirma a los blancos como segundos de la clasificación, a cuatro del Atlético, aunque este con dos partidos menos.

Alavés 1-4 Real Madrid

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro (Borja Sainz, 46'), Lejeune, Laguardia, Duarte; Martín Aguirregabiria, Battaglia (Manu García, 46'), Tomás Pina (Pons, 71'), Rioja (Lucas Pérez, 46'); Édgar Méndez y Joselu (Deyverson, 78').

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, 76'), Kroos, Asensio (Odriozola, 76'), Hazard (Vinicius, 63') y Benzema.

Goles: 0-1, 15' Casemiro; 0-2, 41' Benzema; 0-3, 45+' Hazard; 1-3, 59' Joselu; 1-4, 70' Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Amonestó a los locales Ximo (9'), Manu García (48'), Laguardia (79'), Borja (85') y Édgar (90+') y a los visitantes Militao (58'), Mendy (85') y Benzema (87')

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de La Liga disputado sin público en el estadio de Mendizorroza (Vitoria, España). Javier Berasaluce, exjugador del Alavés y del Real Madrid, realizó a sus 90 años el saque de honor junto a su nieta para conmemorar el centenario del Deportivo Alavés. David Bettoni, dirigió al Real Madrid, ya que Zinedine Zidane resultó positivo en coronavirus.