"Le daremos la vuelta". Este es el mensaje que ha publicado Marcelo en sus redes sociales este jueves. Unas palabras significativas del segundo capitán después de caer ante el Alcoyano en El Collao, en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El ya conocido como el 'Alcoyanazo' ha dejado infinitas reacciones en el planeta fútbol. El todopoderoso Real Madrid, trece veces campeón de Europa, perdió en su estreno esta temporada en la competición copera frente a un Segunda B. Un jarro de agua fría para un vestuario que seis días antes se había quedado sin Supercopa de España al caer contra el Athletic en semifinales.

Después del desastre en Alcoy, tan solo habló ante los medios de comunicación Zinedine Zidane en rueda de prensa. Ninguno de los jugadores presentes en El Collao tomó la palabra, así como tampoco hubo mensajes en las redes sociales hasta que el segundo capitán ha tomado la iniciativa.

El mensaje de Marcelo, titular ante el Alcoyano, es de esperanza y de fuerza. De hacer creer a los aficionados que pese a las malas sensaciones de los últimos partidos, el equipo seguirá dando guerra hasta el final de la presente temporada, intentando luchar por los dos títulos que quedan en juego, La Liga y la Champions League, hasta el final de la campaña.

Precisamente, Marcelo ha sido uno de los grandes señalados. El veterano futbolista se ha visto relegado a un segundo plano, siendo Ferland Mendy el teórico titular en las grandes citas. Pero ante el Alcoyano le tocó el turno al brasileño, quien se mostró muy lejos de su mejor nivel y algo fuera de forma, pese a que se ha apuntado al 'plan Marcos Llorente'.

¿Fracaso? 

Mientras el lateral zurdo ha mandado un mensaje de optimismo de cara al futuro, Zidane ha mantenido que caer ante un Segunda B en la Copa no es un fracaso: "Lo hemos intentado. Creo que los jugadores lo han dado todo en el campo y hemos tenido ocasiones para meter el segundo. Pero luego en una falta puede pasar lo que ha pasado. Con el 1-1 el partido es diferente. Es un momento muy difícil, difícil... Estamos fuera de la Copa. Teníamos que hacer otra cosa, pero los jugadores lo han intentado".

"La responsabilidad es mía y la voy a asumir, como siempre. Si metemos el segundo gol es otro partido. En el fútbol hay que meter las ocasiones cuando se tienen. El balón no ha querido entrar para el segundo gol y ya está. Los jugadores lo han intentado, la responsabilidad de estar fuera es mía", ha afirmado también el técnico galo.

[Más información - José Juan, el portero de 41 años que eliminó al Real Madrid en Copa: "Estamos en estado de shock"]

Noticias relacionadas