David Alaba es uno de los grandes nombres propios de la ventana de transferencias de invierno. El futbolista acaba contrato con el Bayern Múnich el próximo mes de junio y en las últimas semanas los rumores que le colocan en el Real Madrid han ido aumentando su volumen.

Sobre el futuro del jugador ha hablado ante los medios de comunicación su todavía entrenador, Hansi Flick. El técnico del conjunto bávaro ha explicado que mantiene la esperanza de que todo se solucione, pero también ha confesado que no se engaña y que "las cosas van en una determinada dirección".

"Son cosas que siempre pueden pasar, que haya jugadores que se marchen cuando terminan su contrato", ha apuntado Flick. "La esperanza es lo último que se pierde. Pero naturalmente sé que las cosas van en una determinada dirección, que para el equipo significará un cambio", ha añadido respecto a esas informaciones que sitúan a Alaba como fichaje del Real Madrid.

Hansi Flick, durante el último entrenamiento del Bayern de Múnich antes de enfrentarse al Barça EFE

Durante los últimos trece años, David Alaba ha defendido la elástica del Bayern Múnich, pero el acuerdo por su renovación se enquistó de tal manera que entraron en juego un cruce de declaraciones entre el propio futbolista y pesos pesados de la directiva del conjunto bávaro.

El polivalente defensa, que también puede hacer las veces de mediocentro, se marchará libre en junio del Allianz Arena. Desde el 1 de enero es libre de negociar por cualquier otro club y aunque se han puesto sobre la mesa los nombres de varios clubes interesados, es el del Real Madrid el que suena más fuerte.

El propio padre del jugador ha hablado sobre ello. Ha sido el periodista de Bild, Christian Falk, el que ha revelado unas palabras del progenitor y también agente de Alaba: "Nada está cerrado todavía con el Real Madrid y nada ha sido firmado. Hay otros clubes interesados".

Zidane, pasapalabra

Con PSG, Chelsea, Liverpool o Manchester City como los otros equipos interesados en hacerse con sus servicios, Zinedine Zidane fue preguntado en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey ante el Alcoyano por David Alaba. El técnico galo echó balones fuera: "Entiendo que se pueda hablar, que se digan muchas cosas. Lo siento, pero lo que nos interesa aquí a todos, al club, a los jugadores, al staff, es el partido de mañana".

Zidane siguiendo en partido desde la banda REUTERS

Le preguntaron otra vez por este posible fichaje y lo unieron con las renovaciones de algunas de los actuales miembros de su plantilla: "No tiene nada que ver lo de Alaba con las renovaciones de Ramos y Lucas. Sergio y Lucas son jugadores del Real Madrid desde hace tiempo. Están listos y preparados para enfocarse en lo que es el Madrid. Lo otro es otro tema y ya se verá en el futuro".

[Más información - Zidane lanza un guiño a Mbappé: "Los grandes futbolistas eligen dónde jugar"]

Noticias relacionadas