Mesut Özil atraviesa un momento muy complicado de su carrera profesional. Tras abandonar el Real Madrid y llegar al Arsenal para ser su jugador franquicia, su protagonismo ha ido cayendo en picado hasta pasar a ser un jugador residual que no cuenta para Mikel Arteta y que dejará el club este verano. 

Mientras tanto, el internacional con la selección alemana se ha divertido junto a sus fans intercambiando opiniones y mensajes a través de las redes sociales. El todavía jugador gunner lanzó la propuesta a sus aficionados para que le enviaran preguntas y este ha ido respondiendo algunas de ellas, dejando algunas frases realmente interesantes. 

Muchas de ellas han ido dirigidas hacia lo que sucederá con su futuro. Özil termina contrato con el Arsenal en el mes de junio después de una última etapa que ha sido un auténtico calvario. No solo ha tenido que ver como era relegado al banquillo, sino que ha pasado a no contar para Mikel Arteta y a ser un estorbo para el club, ya que sigue siendo el jugador mejor pagado de la plantilla. 

Arteta, junto a Özil, en un momento del partido REUTERS

Ahora, solo le queda esperar hasta que termine otra temporada en blanco para poder buscar una salida que le satisfaga. De momento, Mesut ya tiene varios destinos en mente a los que le gustaría ir, los cuales están todos ellos muy lejos del fútbol de máxima exigencia. Su alto salario tampoco ayuda a que un club europeo le pueda dar una segunda oportunidad. 

Sin embargo, el exjugador del Real Madrid descarta una retirada prematura: "Seguro que seguiré jugando, hay dos países en los que me gustaría hacerlo: Turquía y Estados Unidos. Si lo hiciera en Turquía solo lo haría en el Fenerbahce". Precisamente el Fenerbahçe se rumorea como uno de sus destinos, ya que ha mostrado interés en su fichaje en las últimas fechas y podría recalar allí en el mercado de invierno junto a otro exmadridista, Jesé Rodríguez

"El Fenerbahce era el equipo turco que apoyaba de pequeño en Alemania. Cada turco-alemán apoya a uno cuando crece en Alemania. Es mi equipo, es como el Real Madrid de Turquía", así lo asegura el jugador internacional con la selección alemana, pero de origen otomano. 

Özil repasó también un tema escabroso de su pasado reciente, la salida de la selección alemana y las fuertes críticas que recibió, primero por vestir su camiseta, y después por dejarla: "Tengo grandes recuerdos de jugar con la selección, ganamos el Mundial de Brasil y fui parte de una gran época dle fútbol alemán. Nunca diré que me arrepiento de jugar con Alemania. Se ha dicho mucho de cómo terminé, pero no me arrepiento de mi decisión".

Cristiano, Messi y Ramos

Sin embargo, Özil no solo ha hablado de él, sino que también ha hablado de algunos de sus excompañeros. Concretamente de dos con los que compartió vestuario en el Real Madrid. El jugador alemán ha opinado sobre el debate entre Messi y Cristiano y sobre el gran nivel mostrado por su amigo Sergio Ramos año tras año. 

Cristiano Ronaldo y Özil EFE

Respecto al debate entre las dos bestias del fútbol mundial, Mesut lo tiene claro, se queda con el portugués: "Messi ha demostrado ser uno de los mejores en España, pero Cristiano fue el mejor en cada país donde jugó". Sobre el actual capitán del Real Madrid, Özil afirmó lo siguiente: "Sí, ha sido un clase mundial durante más de una década y se ha convertido en un gran líder. Su ambición y ganas de ganar es asombrosa. Diría que es el mejor defensa del mundo de mi generación". Estas palabras han llegado a oídos de su excompañero Sergio, que ha querido lanzar un guiño al alemán respondiéndole que si solo de su generación o si de todas las generaciones. En tono cariñoso, Ramos completaba su mensaje deseándole lo mejor a su amigo al que echa de menos. 

[Más información: Leo Messi y otras nueve estrellas que son libres para negociar con cualquier club]

Noticias relacionadas