Mariano Díaz podría abandonar el Real Madrid en las próximas semanas. Este mes de enero se cierra el mercado de fichajes de invierno y el delantero merengue, sin demasiadas oportunidades con Zidane, tiene la opción de salir lejos de la capital para ganar minutos y recuperar su mejor estado de forma. Algo que el club blanco ya intentó en verano y que rechazó el delantero por la oferta recibida.

El canterano madridista jugó algunos minutos en el último empate ante Osasuna. Sin embargo, no está disfrutando de demasiadas apariciones esta campaña y salir podría ser una salida para cambiar la situación. Según publica Daily Mail, el West Ham de David Moyes piensa en su incorporación para este mismo curso. Recientemente perdieron a un delantero y cuentan con fondos suficientes para afrontar la operación.

El West Ham marcha décimo en la Premier League y pelea por meterse en puestos europeos. De hecho, justo está rodeado de históricos clubes como el Chelsea y el Arsenal, que acumulan 26 y 23 puntos respectivamente. Y, para ello, necesitan reforzar su plantilla. Mariano, con experiencia en la élite y una capacidad goleadora que podría encajar muy bien en el estilo del fútbol inglés, se ha colado como una de las variables de la entidad.

Cabe recordar que el conjunto británico viene de perder a Haller, delantero que ha puesto rumbo al Ajax a cambio de cerca de 22 millones de euros. Una cifra récord para la entidad y que le da la capacidad suficiente como para acudir al mercado para reforzarse. Además, según la misma información, el propio West Ham barajó la opción de Mariano en el mercado de fichajes de verano, aunque finalmente no se abordara la operación. En los últimos meses el interés ha persistido.

Mariano, en un entrenamiento del Real Madrid Jose Nieto

Mariano, con tan solo siete partidos en lo que va de temporada, tiene la oportunidad de abandonar el Real Madrid e iniciar una nueva etapa donde recuperar la confianza ofensiva. En la capital, donde además se perdió seis partidos por una amigdalitis, solo ha podido marcar un tanto. A sus 27 años, la Premier League se le presenta como un regalo de Reyes.

Su último "no"

La intención del Real Madrid antes de que comenzara la temporada ya era que Mariano abandonara el club. La entidad madrileña consiguió cerrar un acuerdo con el Benfica portugués. Una salida muy positiva para Mariano, con opciones de jugar en Europa, y donde además se iría en forma de cesión y con una opción de compra.

Sin embargo, y después de que ambas partes acordaran varios términos, el jugador decidió rechazar la oferta por las condiciones económicas. El conjunto luso no podía asumir las reclamaciones salariales de Mariano y el delantero acabó quedándose en la plantilla de Zidane como tercer delantero. Por delante tiene un intocable Zidane y un Luka Jovic que también pelea por disfrutar de mayor presencia.

Por ello, y pasada la mitad de la temporada, Mariano no supondría una gran pérdida en los planes de Zidane, aunque por el momento el técnico ha dejado claro que cuenta con todos para finalizar la campaña.

[Más información - Las necesidades del Real Madrid para no fracasar en la Supercopa]

Noticias relacionadas