Pedro Casado

Pedro Casado

Fútbol REAL MADRID

Muere Pedro Casado, campeón de la Copa de Europa con el Real Madrid en los años 60

El club blanco ha comunicado la triste noticia a través de una nota oficial en la que ha aprovechado para mandar sus condolencias a la familia. 

10 enero, 2021 20:27

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha anunciado a través de un comunicado oficial una triste noticia en este domingo 10 de enero del año 2021. Pedro Casado, histórico jugador del equipo blanco, ha fallecido a los 83 años de edad dejando un gran vacío en el club y en toda la afición madridista al formar parte de uno de los equipos más importantes de la historia del club en los primeros años de la Copa de Europa

La entidad blanca ha emitido una nota oficial para informar de la muerte de Pedro y también para transmitir su profundo pesar por esta gran pérdida, así como mostrar todo su apoyo y sus condolencias hacia la familia y amigos del exjugador blanco, extensibles a todo el madridismo, ya que fue un jugador muy querido tanto en el club como en la afición. 

Pedro Casado fue durante toda su vida un gran madridista, ya que llevó siempre al club blanco en su corazón. Además, tuvo el honor y el privilegio de vestir la camiseta merengue ya en las categorías inferiores del equipo, desarrollando ese espíritu que llevan impuesto todos los canteranos del Real Madrid, que defienden y honran el escudo y la institución de una forma especial. 

Además, fue pieza clave del equipo madridista en la década de los 60, conocido como el Madrid de los 'Ye-ye'. Pedro Casado estuvo en el conjunto blanco desde el año 1960 hasta el año 1966, 6 años en los que ganó títulos con la camiseta blanca y en los que tuvo el tremendo honor de defender el escudo del club de su vida después de haber tenido parte de su proceso formativo en la cantera del Real Madrid. 

6ª-1966-1967

6ª-1966-1967

Presente en la Sexta

El éxito de Pedro Casado en la entidad madridista fue rotundo ya que adornó su gran palmarés con 6 Ligas, 1 Copa de España y 1 Copa Intercontinental. Sin embargo, su gran triunfo llegó precisamente en ese año 1966 cuando pudo alzar por fin la Copa de Europa, el título más deseado por el Real Madrid desde su creación. 

Se trataba de la sexta Copa de Europa, la primera ganada después de la racha triunfal de cinco títulos alzados de forma consecutiva desde el año 1956 hasta el año 1960. Pedro Casado estuvo presente en ese equipo que recuperó el lustre y el esplendor madridista en la máxima competición continental y que devolvió la ilusión a un equipo que, después de aquella mítica victoria en el año 1966, estuvo 32 años sin volver a ganar, hasta que en el año 1998 se consiguió la séptima Copa de Europa, ya conocida como Champions, con el recordado gol de Mijatovic. 

Aquel título, ganado en el estadio de Heysel en Bruselas y ante 55.000 espectadores, supuso durante muchos años la última página dorada del Real Madrid, una historia que pasaba de padres a hijos donde se relataba que el equipo blanco había dominado Europa. Ese triunfo llegó en un emocionante partido ante el Partizan, con remontada incluida y gracias a los goles de Amancio y Serena. Además, de sus éxitos en el conjunto merengue, Pedro Casado también defendió los colores de la selección española. 

[Más información: El Real Madrid cede maquinaria de sus obras para ayudar a retirar la nieve de la ciudad]