El empate entre el Real Madrid y el Osasuna en un estadio de El Sadar completamente congelado y castigado por la nieve no estuvo exento de polémica, ya que los jugadores del Real Madrid reclamaron un penalti sobre Carlos Henrique Casemiro en el minuto 93. El jugador brasileño fue derribado dentro del área sin que se le diera opción de disputar el balón para intentar marcar el tanto de la victoria. 

El mediocentro del Real Madrid reclamó penalti insistentemente e incluso llegó a encararse con los zagueros de Osasuna, pero ni el árbitro ni el VAR decidieron que la acción del jugador del equipo navarro fuera decretada como penalti, cuando el derribo fue bastante claro y evidente. 

El partido entre el Real Madrid y Osasuna ha sido uno de esos que se juegan prácticamente una vez en la vida por la tremenda dificultad que ha tenido. El temporal Filomena ha azotado de forma muy fuerte al territorio nacional y la ciudad de Pamplona no ha sido ni mucho menos ajena a ello. 

El césped del estadio navarro, a pesar de que se había retirado gran parte de la nieve caída durante todo el día, estaba completamente congelado, lo que hacía muy difícil jugar al fútbol. A pesar de todo, los de Zidane lo intentaron de todas las maneras, dominaron el partido, tuvieron la posesión, pero carecieron de la profundidad necesaria para crear peligro y poner en apuros a los de Jagoba Arrasate

Casemiro y Sergio Ramos se saludan LaLiga

No fue un buen partido ni mucho menos para los de Zidane, que aún así, tuvieron algún acercamiento peligroso al área de Osasuna, e incluso llegaron a marcar dos goles, anulados por fuera de juego. A pesar de que en ambas jugadas la posición era muy justa, las decisiones fueron correctas y los futbolistas blancos no protestaron en exceso unas decisiones que se presuponen acertadas con el uso del VAR. 

Penalti sobre Casemiro

Sin embargo, no sucedió así con una jugada en los últimos minutos del partido, cuando el choque agonizaba y cuando Osasuna ya acariciaba el premio del empate tras estar todo el partido defendiendo sin descanso. El Real Madrid reclamó lo que parecía ser un claro penalti por derribo a Casemiro dentro del área. 

La jugada se produjo en los instantes finales, en el minuto 93, cuando los blancos realizaban un ataque por la banda derecha. En ese momento, el centrocampista brasileño del Real Madrid se internaba en el área con la clara intención de buscar el remate para anotar un gol que fuera salvador para los suyos y que bien podía valer los tres puntos en uno de los partidos más complicados de la temporada y de los últimos años. 

No obstante, cuando Casemiro seguía con la mirada el esférico, notó como Oier, defensa de Osasuna, le obstaculizaba por detrás y le agarraba hasta tirarle dentro del área. Un derribo claro y manifiesto que ni el árbitro Soto Grado ni el VAR consideraron como penalti. La acción indignó profundamente a varios jugadores del equipo blanco y especial al protagonista, Casemiro, que además tuvo que ver como los jugadores de Osasuna le increpaban acusándole de haberse tirado cuando el derribo fue bastante notorio. Sin duda, una jugada que pudo cambiar por completo el destino del Madrid en el infierno helado de Pamplona. 

[Más información: Zidane: "Esto no fue un partido de fútbol, se tenía que haber suspendido"]

Noticias relacionadas