Zinedine Zidane se sentará en el banquillo del Real Madrid en el partido de este fin de semana contra Osasuna. El técnico francés, que dio negativo en la prueba PCR cuyo resultado conoció este jueves, ha recibido el OK de LaLiga, que le autoriza a estar con el equipo en el viaje a la capital navarra y dirigir a sus jugadores desde la zona técnica.

Las alarmas saltaron cuando se conoció que un miembro del entorno cercano de Zidane había dado positivo por coronavirus. Entonces, se puso en marcha el protocolo de seguridad y se aisló al técnico francés. Se le realizó una prueba de antígenos en la que dio negativo y luego otra PCR, que ha sido definitiva para conocer que Zidane no está contagiado.

Zidane no formó parte de la sesión de entrenamiento de este jueves. El entrenador blanco se quedó en casa para evitar cualquier tipo de contacto con los miembros del cuerpo técnico y de la plantilla, siendo su segundo, David Bettoni, el que dirigió el entrenamiento. Tras el OK de LaLiga, Zidane sí podrá dirigir la sesión de este viernes en Valdebebas, la previa al choque contra Osasuna.

Dirigirá el entrenamiento

El entrenamiento de este viernes está previsto para las 16:30 horas, pero antes Zidane se sentará en rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación en su comparecencia habitual previa a los partidos.

Los jugadores, durante un entrenamiento del Real Madrid

La gran incógnita, tras confirmarse la presencia de Zidane, reside en la disputa del propio partido. El Real Madrid viajará a Pamplona este viernes para evitar que el temporal de nevadas le impida el sábado despegar desde Madrid o aterrizar allí. Las condiciones climatológicas en Pamplona podrían ser extremas y hay dudas de que el partido se pueda disputar a las 21:00 horas del sábado como está previsto.

Si las nevadas impiden que se juegue el sábado, lo planeado es que el partido se juegue un día después, el domingo, a las 12:00 horas. El plan es que el encuentro se dispute como sea este fin de semana y no aplazarlo sin fecha para evitar cargar aún más un calendario sobresaturado por el retraso en el inicio de las competiciones.

El negativo de Zidane también es un alivio ya que de haber dado positivo no hubiera estado a tiempo para dirigir al Madrid en la inminente Supercopa de España. El próximo 14 de enero, el club blanco afrontará el partido de semifinales contra el Athletic para buscar una plaza en la gran final del primer título de 2021.

[Más informaciñon: El club de los 1.000 de Zidane: grandes cambios en el reparto de minutos del Real Madrid]

Noticias relacionadas