Fede Valverde

Fede Valverde

Fútbol OSASUNA - REAL MADRID

El once del Real Madrid frente a Osasuna

Antes de la Supercopa de España, el Real Madrid tendrá que cumplir en Liga y buscar un nuevo triunfo ante el Osasuna en el partido de la nieve.

8 enero, 2021 21:42

Noticias relacionadas

Hay algunos que ya están pensando en la Supercopa de España, pero La Liga alberga una última estación antes de que el Real Madrid dispute el primer título del año. Los blancos, si el tiempo lo permite, se enfrentan este sábado a Osasuna en un Sadar que seguramente presente una estampa completamente nevada. Después de tener problemas para viajar, los merengues quieren seguir apretando a un Atlético de Madrid que parece que no cederá en esta edición del campeonato nacional.

Allí Zidane presentará otro once con los jugadores habituales entre los que tendrá otra vez espacio Nacho Fernández. El defensa polivalente del conjunto merengue volverá a ser titular. Ante el Celta le tocó hacer de Sergio Ramos, este sábado lo hará de Dani Carvajal. El lateral cumple sanción después de ver la quinta amarilla ante el conjunto olívico. La opción pasaba porque Lucas Vázquez pudiera ocupar esta posición, pero el extremo volverá a ocupar la posición de extremo.

El capitán regresará a su posición sobre el campo después de perderse ese último choque con problemas estomacales. En mitad de todo el terremoto que se está produciendo con respecto a su renovación. Ramos volverá a formar pareja junto a Varane en el centro de la zaga para que vuelva a primar lo deportivo sobre lo económico. Zidane volvió a recalcar en rueda de prensa que lo único que le interesa es que esté en buen estado de forma.

La alineación probable del Real Madrid ante Osasuna

La alineación probable del Real Madrid ante Osasuna

La otra novedad pasa por el centro del campo, donde Fede Valverde tendrá una nueva oportunidad para demostrar su crecimiento en esta temporada. Los merengues habían visto una medular muy consolidada con Casemiro, Kroos y Modric, que será suplente este sábado, pero el uruguayo ha vuelto a hacer imprescindible su figura como ya lo hizo la campaña pasada. Martin Odegaard tendrá que seguir esperando desde el banquillo para ganarse su sitio.

Más de Asensio

Zidane dará continuidad en Pamplona a Marco Asensio. El extremo será una vez más de la partida inicial. Su rendimiento ha mejorado en los últimos partidos y parece que está más cerca de ser ese jugador que tanto deslumbró años atrás. El francés vuelve a confiar en sus condiciones, es fundamental que recupere su mejor forma y, sobre todo, la confianza. Antes de poder ser trascendental en un título, como él sabe, podrá hacerlo en Liga.

Los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema estarán sobre el verde desde el principio. Dos de los hombres fundamentales en el esquema de Zidane serán de nuevo importantes. El lateral, después de la última actuación de Marcelo, ha vuelto a salir reforzado. Por su parte, el delantero quiere reencontrarse con el gol después de que lleve dos partidos consecutivos sin marcar.

A pesar de este registro, su temporada está siendo más que buena y es cuestión de tiempo que vuelva a reconducir su relación con las porterías españolas. No estaría de más que recupere ese olfato justo antes de jugarse la Supercopa de España, donde quiere estar después de que el año pasado se la perdiera por lesión.

[Más información: Zidane no teme al temporal: "Nosotros queremos jugar el partido"]