Take Kubo, cedido al Getafe

Take Kubo, cedido al Getafe Getafe CF

Fútbol REAL MADRID

Kubo, cedido al Getafe por el Real Madrid

El Getafe se quedará con Take Kubo hasta final de la presente temporada. El nipón sale del Villarreal, donde no recibió las oportunidades esperadas

8 enero, 2021 14:36

Noticias relacionadas

Era un secreto a voces. Takefusa Kubo jugará hasta final de temporada cedido en el Getafe CF. Así lo ha anunciado este viernes el equipo azulón en sus medios oficiales tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid, club al que pertenece Kubo, y el Villarreal, club en el que estaba cedido hasta junio. El futbolista nipón jugará a préstamo en el equipo del sur de Madrid hasta final de temporada.

El Getafe estaba interesado en contar con Kubo en su equipo desde el pasado verano. El Villarreal se llevó el gato al agua pagando 2,5 millones de euros por su cesión, pero Unai Emery fue contando cada vez menos con él. El Real Madrid no estaba contento con la situación de una de sus grandes perlas y ha encontrado en el Getafe una solución a tiempo para que esta temporada no se vea frenada su progresión.

"El Getafe C. F. y el Real Madrid han acordado la cesión de Takefusa Kubo hasta final de temporada", anunciaba el club azulón en su página web. Además, recordaba algunos de sus hitos: "El futbolista japonés, de 19 años, ha jugado en el Villarreal y en el RCD Mallorca en la Liga, marcando 4 goles en 48 partidos. En su país, formó parte del FC Tokyo y el Yokohama Marinos. Internacional con su selección, participó en la Copa América 2019".

El Real Madrid hacía lo propio y anunciaba su acuerdo con el Getafe, mientras que el Villarreal explicaba a su vez en su web que acordó con el club blanco la rescisión del contrato de cesión con el jugador japonés. Será la tercera cesión de Kubo en España tras jugar toda la temporada pasada en el Mallorca, donde se convirtió en una de las revelaciones de la competición.

Takefusa Kubo

Takefusa Kubo

En verano aterrizó en el Villarreal con la premisa de tener un hueco en un equipo con participación en competición europea y mayores expectativas que el Mallorca. Fue una petición expresa de Emery en su llegada al banquillo del Submarino Amarillo, pero apenas dio paso a Kubo en Liga, sí en la Europa League. Se va de Castellón con 687 minutos disputados (solo 291' en Liga), un gol y tres asistencias.

Kubo llega al Getafe con el objetivo de rescatar al equipo, que está en una situación complicada. Los azulones están lejos de las posiciones en las que se encontraban en temporadas anteriores. El equipo marcha 16º en Liga a solo un punto del descenso y en Copa acaba de ser eliminado por el Córdoba, equipo de Segunda B.

[Más información: El Real Madrid y su solución de emergencia en el 'caso Lucas Vázquez': Brahim o Kubo]