Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda del Di Stéfano

Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda del Di Stéfano REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid, pendiente de una PCR de Zidane... y de la fecha del partido contra Osasuna

Zidane, según COPE, ha estado en contacto directo con un positivo y espera los resultados de la PCR. Peligra el Osasuna-Real Madrid por el temporal.

7 enero, 2021 15:46

Noticias relacionadas

Desconcierto en el Real Madrid de cara al partido de este sábado contra Osasuna. Los blancos visitan El Sadar en pleno temporal de nevadas y, a estas horas, reina la incertidumbre sobre si se podrá disputar el encuentro a la hora prevista (21:00 horas). Todo listo ante cualquier imprevisto, aunque también la presencia de Zinedine Zidane se ha convertido en una incógnita.

Según COPE, el entrenador del Real Madrid podría no estar en el banquillo del partido de este sábado por coronavirus. Se ha detectado un caso de positivo por Covid-19 en su entorno más cercano y se ha activado el protocolo de seguridad. El técnico galo ya ha pasado la prueba de antígenos, en la que ha dado negativo, y ahora espera los resultados de la PCR, que llegarán este jueves por la noche.

LaLiga será quien decida si Zidane puede estar con el Madrid en El Sadar en caso de dar negativo en la PCR. La patronal establece que, aunque el resultado sea negativo, hay que esperar hasta tres días para someterse a una nueva prueba y volver a dar negativo. Según el protocolo, sería ahí cuando podría reincorporarse al equipo. Sin embargo, también entran en juego otros factores como el tiempo transcurrido desde el último contacto con el positivo.

Los jugadores, durante un entrenamiento del Real Madrid

Los jugadores, durante un entrenamiento del Real Madrid

De momento, Zidane se mantiene aislado del equipo y este jueves no ha dirigido la sesión de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. El Madrid espera el negativo de Zidane, pero si no se puede sentar en el banquillo este fin de semana su reemplazo será su segundo, David Bettoni.

En cuanto al choque, la cadena COPE ha informado también que el Osasuna - Real Madrid podría no jugarse el sábado como estaba previsto. Si el temporal azota con fuerza, el choque podría trasladarse al domingo a las 12:00 horas. El Madrid, por si acaso, ha adelantado su vuelo a Pamplona para el viernes por si el sábado no pudiera volar desde Madrid o aterrizar en la capital navarra por las nevadas.

El Real Madrid pondrá rumbo a Pamplona a las 19:00 horas del viernes para evitar riesgos. En la ciudad navarra se espera una fuerte nevada de cara al sábado que ponía en peligro el viaje del equipo blanco y hasta el horario del partido. Todo dependerá de las condiciones climatológicas y el estado en el que dejen el césped de El Sadar para la práctica del fútbol.

[Más información: Ya hay fecha y horario para el Real Madrid - Getafe aplazado de Liga]