Lucas Vázquez y Kroos felicitan a Marco Asensio por su gol al Celta de Vigo

Lucas Vázquez y Kroos felicitan a Marco Asensio por su gol al Celta de Vigo REUTERS

Fútbol REAL MADRID 2-0 CELTA

Año nuevo, vida nueva: Asensio resurge ante el Celta y el Real Madrid inicia 2021 con buen pie

Asensio y Lucas Vázquez, con un gol y una asistencia cada uno, dieron el triunfo al Real Madrid ante un Celta que no perdía desde el 21 de noviembre. 

2 enero, 2021 22:49

El Real Madrid comenzó 2021 con una victoria de mérito ante un Celta que apenas inquietó a Courtois y que acumulaba seis encuentros sin conocer la derrota. Lucas Vázquez abrió el marcador a pase de Asensio en el minuto 8 y, ya en la segunda parte, los españoles intercambiaron papeles para sentenciar el partido. Aspas se marchó lesionado y el equipo de Coudet no tuvo capacidad de reacción. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Celta de Vigo]

El conjunto blanco logró desquitarse del sabor amargo que dejó el empate ante el Elche para cerrar 2020 y celebró el nuevo año con un buen triunfo para volver a meter presión al Atlético de Madrid en lo alto de la tabla. El Real Madrid aprendió del error cometido en el Martínez Valero y esta vez sí consiguió ese segundo tanto que cerró el duelo en el minuto 53.

Asensio y Lucas Vázquez

La otra noticia positiva, más allá del resultado, fue la actuación de un Marco Asensio que va a más y que fue capital para lograr los tres puntos. El balear está volviendo poco a poco a su mejor nivel y está ganándose un sitio en el once partiendo desde su banda natural y formando junto a Benzema y Lucas Vázquez un tridente de trabajo y sacrificio en beneficio del equipo. 

También Lucas Vázquez fue protagonista. El gallego, que termina contrato en junio y aún no ha renovado, acumula 16 partidos consecutivos como titular y se ha convertido en una de las piezas clave para el resurgir del Real Madrid desde aquella noche trágica en Kiev que estuvo a punto de costar un gran disgusto en la Champions. Gol de cabeza y una asistencia en la segunda mitad para seguir acumulando méritos de cara a esa extensión de contrato.

El encuentro comenzó vibrante con el Celta intentando presionar al Real Madrid. Muy pronto llegaría el 1-0, pero justo ante estuvo a punto de marcar Iago Aspas en una acción en la que pica la pelota ante la salida de Courtois y despeja Nacho casi en línea de gol. El equipo de Zidane demostró entonces su peligro a la contra. Transición rápida en la que Asensio gana la línea de fondo y pone un balón perfecto para que Lucas Vázquez inaugurara el luminoso del Di Stéfano.

Nacho, un valor seguro

Nacho, que ocupó el lugar de Sergio Ramos tras la baja del capitán por molestias estomacales, volvió a brillar y realizó una gran labor ante el ataque más en forma de La Liga. El canterano, que ha desplazado a Militao en la rotación, salvó la ocasión más clara que tuvo el Celta en todo el encuentro y que, a su vez, fue el origen de la acción que propició que el Real Madrid se adelantara en el duelo.

Tras el 1-0, el Celta se hizo con la posesión de la pelota aunque de forma estéril. No sufrió el Real Madrid en ningún momento y dio muestras en todo momento de un absoluto control del partido. Carvajal, que ya marcó ante el Atlético, volvió a intentarlo con una volea que se fue lamiendo el poste de la portería de Rubén Blanco. El lateral vio la quinta amarilla cuando fue sustituido en el tramo final del encuentro y se perderá por tanto la visita a El Sadar

Triunfo sin agobios

Los dos equipos bajaron el ritmo tras el descanso. El Celta, que ya no ejercía la misma presión asfixiante, perdió encima a Iago Aspas por una lesión muscular. Los de Coudet se quedaron si su faro y además Marco Asensio puso el 2-0 solo dos minutos después para acabar de finiquitar el encuentro. El '11' blanco aprovechó una rápida jugada del Real Madrid que comenzó con un robo de Modric y continuó con un pase de Lucas Vázquez que dejó solo al balear. 

Marco Asensio celebra su gol ante el Celta de Vigo

Marco Asensio celebra su gol ante el Celta de Vigo REUTERS

Y ahí terminó el duelo. El Celta entregó la cuchara y el Real Madrid se dedicó a contemporizar. Zidane volvió a dar minutos a Hazard y Odegaard, dos jugadores fundamentales y que tienen que ir entrando poco a poco en la dinámica del equipo ya que el calendario no da un respiro y la Supercopa, el primer título de 2021, está a la vuelta de la esquina. 

Victoria de un Real Madrid serio y que demuestra que sabe ponerse el mono de trabajo para madurar los triunfos. El Celta de Coudet ve, por su parte, frenada su racha positiva ante un conjunto de Zidane que no sufrió y que dejó claro que lo ocurrido en Elche nada tuvo que ver con lo visto en otros tropiezos. El Real Madrid estrena 2021 con buen pie.

Real Madrid 2-0 Celta de Vigo

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Vinicius, 84'), Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos (Valverde, 85'), Modric (Odegaard, 85'); Lucas Vázquez, Marco Asensio (Hazard, 74') y Benzema (Mariano, 90').

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez; Nolito (Baeza, 64'), Santi Mina e Iago Aspas (Fan Beltrán, 51').

Goles: 1-0, 5' Lucas Vázquez; 2-0, 53' Asensio.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Marco Asensio (38'), Nacho (50'), Carvajal (84') y Casemiro (87') por el Real Madrid; y a Brais (10') y Tapia (42') por el Celta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga, disputado a puerta cerrada en el estadio Alfredo di Stéfano (Madrid, España).