Los jugadores del Real Madrid celebran con Luka Modric su gol al Eibar

Los jugadores del Real Madrid celebran con Luka Modric su gol al Eibar LALIGA

Fútbol EIBAR 1-3 REAL MADRID

El Real Madrid continúa con velocidad de crucero en Liga con los 'jóvenes' Benzema y Modric

Los de Zinedine Zidane suman la quinta victoria consecutiva después de ganar al Eibar en Ipurua por 1-3.

20 diciembre, 2020 22:52

Llegó la quinta consecutiva y lo hizo en un estadio tan complicado como el de Ipurua. Campo pequeño, pero grandes aspiraciones. Así salió el Real Madrid, mordiendo desde el primer minuto. Pero no todo es garra, también calidad y ahí jugadores como Benzema o Modric son doctores 'honoris causa'. Ellos dieron rienda suelta al juego y a los goles para superar al Eibar con el gol definitivo de Lucas Vázquez ya en el descuento. [Narración y estadísticas: Eibar 1-3 Real Madrid]

Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Athletic, Atlético y ahora Eibar. Cinco triunfos que dan confianza al Real Madrid y que meten a los blancos en la lucha de tú a tú con el Atlético. No lo puso fácil el conjunto armero y es que Dmitrovic o Kike García lideraron a los suyos para no darse por vencidos e intentar conseguir un resultado positivo.

Con Rodrygo y sin Vinicius, así salió el equipo merengue. Los otros diez, los mismos. Se quedó Asensio otra vez en el banquillo, al igual que un Marcelo al que se esperaba en Ipurua para dar descanso a Ferland Mendy. Pero Zidane apostó una vez más por su bloque y solo cambió extremo por extremo al encontrarse indispuesto el '20' blanco.

Al son de los jugones

Ese bloque de Zidane se está haciendo tan famoso como resolutivo. Comenzó el Real Madrid mandando en el juego y en el marcador. Cumplido el minuto 5, maravilla de Karim Benzema para abrir la lata. El delantero francés celebró su 33 cumpleaños con este gol y sigue aumentando su dulce momento.

Le puso el balón Rodrygo desde la izquierda y ahí entró el delantero total. Control magistral del francés ante Bigas dentro del área, para acomodarse el balón y batir a Dmitrovic. El disparo no fue tan bello como el control, pero aún así acabó dentro de la meta rival que es lo importante.

El show de Karim no acabó ahí. Tan solo cinco minutos más tarde se puso el traje de asistente estrella para ir hasta la línea de fondo y dar un pase atrás que aprovechó Modric para hacer el segundo de la noche de los blancos. Remató el '10' desde el corazón del área con toda el alma, una unión de factores ante la que nada pudo hacer Dmitrovic.

De más a menos

Lo que parecía convertirse en una plácida noche para el Real Madrid no lo fue tanto. Después de cuarto de hora de fútbol de ensueño, los de Zidane dieron un paso atrás, algo que aprovechó el Eibar para hacer su juego. Kike García llevaba algunos minutos apareciendo y avisando. Se olía el peligro y fue ahí como se sacó un gran disparo desde la frontal. Rosca perfecta para batir a Courtois y recortar distancias.

Kike García se dirige a la grada tras marcar su gol al Real Madrid

Kike García se dirige a la grada tras marcar su gol al Real Madrid LALIGA

No reaccionó el equipo blanco al gol. Ni para bien ni para mal. El Real Madrid siguió inapetente y el Eibar siguió intentándolo. Se tuvo que emplear a fondo Courtois en los minutos finales de la primera parte. El belga se anticipó para atrapar el balón en un centro de Kevin que iba para Muto. Muto tuvo el gol después con un disparo que se fue lamiendo el palo.

Aunque el Real Madrid también tuvo sus ocasiones. Sabor francés. Benzema marcó el segundo de su cuenta particular, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Fuera de juego de centímetros, pero sí, acierto del cuerpo arbitral en esta ocasión. Luego fue Ferland Mendy el que puso un centro raso al que no pudo llegar Lucas Vázquez.

El Madrid despertó en esos instantes finales de la primera mitad. Buena ocasión de Sergio Ramos de falta un poco escorada a la izquierda que se fue alta y después otra vez Lucas Vázquez rozó el tercero. Pero el marcador no se volvió a mover y los jugadores acabaron enfilando el túnel de vestuarios.

Control y sentencia

En la segunda parte ninguno de los dos equipos bajó el ritmo, aunque el Real Madrid se mostró menos incisivo, sobre todo por la alta pretensión que mantenían los de Mendibilibar en casa. Del 2-2 al 1-3. Del 1-3 al 2-2, ahí andaba el juego en Ipurua, con la balanza sin acabar de inclinarse para uno u otro lado.

Ante este escenario, Dmitrovic se creció y salvó un mano a mano ante Rodrygo y entonces comenzaron a moverse los banquillos. Turno para Fede Valverde o Asensio por parte de los blancos. Mientras que Mendilibar dio la alternativa a Pedro León ante su ex.

Karim Benzema golpea un balón

Karim Benzema golpea un balón LALIGA

Pero no se cumplió la 'ley del ex' en Éibar. Toni Kroos tomó los mandos en la sala de máquinas y cuando parecía que el partido acabaría con el 1-2 en el luminoso, apareció Lucas Vázquez para, sobre la bocina, definir a la perfección un contragolpe y cerrar la victoria, la quinta del Real Madrid seguida. Suma y siguen los blancos en el final de año.

Eibar 1-3 Real Madrid

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Bigas, Arbilla, Kevin; Inui (Pedro León, 72'), Edu Expósito, Diop (Sergio Álvarez, 82'), Bryan Gil; Kike García (Miota, 83') y Muto.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Modric (Valverde, 72'), Kroos; Lucas, Benzema y Rodrygo (Asensio, 72').

Goles: 0-1, 5' Benzema; 0-2, 13' Modric; 1-2, 28' Kike García; 1-3, 90+' Lucas Vázquez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andalucía). Mostreó cartulina amarilla a Arbilla (43'),del Eibar.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de La Liga disputado sin espectadores en el estadio Ipurua (Éibar, España).