Este 20 de diciembre Kylian Mbappé cumple 22 años. El jugador francés sigue dando pasos importantes en su carrera a pesar de ser aún tan joven. El delantero entra en un año muy importante para su futuro ya que tendrá que valorar las opciones de mercado o renovar con el PSG un contrato que termina en 2022. El galo, con el Real Madrid en el punto de mira, ha recibido este domingo muchas felicitaciones y una de las más especiales ha sido la de Vinicius Jr.

No es nuevo que ambos tienen una buena relación, pero se encargan de recordarlo cada poco tiempo en redes sociales. Además de los mensajes que han intercambiado en este día tan especial, el brasileño ha hecho pública una felicitación en su cuenta de Instagram. Vini felicita el cumpleaños a su "bro" Mbappé deseándole "felicidad y una larga vida". Además, acompaña este mensaje con dos emoticonos con una cara con corazones por ojos.

En varios actos públicos en los que se han visto, han demostrado esta buena relación entre bromas. Dos de las grandes promesas del fútbol mundial son amigos y eso, en ocasiones, provoca que la afición merengue, que desea ver al francés con la camiseta del Real Madrid, confíe en que saque algo positivo Vinicius y le convenza para llegar a la capital de España. Está claro que los guiños entre estos dos jugadores invitan al optimismo entre la parroquia blanca.

La publicación de Vinicius felicitando a Mbappé

La foto que acompaña a la felicitación es una en la que ambos coincidieron en la entrega de premios a jugadores jóvenes. Están entre los mejores y eso va a provocar muchos encuentros como este. La Champions no ha querido cruzar sus caminos como sí lo hizo el año pasado en la fase de grupos. El francés se enfrentará al Barça en octavos de final, mientras que el brasileño jugará ante el Atalanta en los meses de febrero y marzo.

Su situación

Esta semana un equipo se quitaba de la lucha por su fichaje. Las palabras de Karl Heinz Rummenigge, presidente del Bayern, eran claras con el interés del equipo bávaro por el francés. "Amo a Mbappé y su forma de jugar, pero nunca conseguiremos que venga al Bayern. De cualquier manera, está bien donde está. Nasser Al-Khelaifi es un buen amigo mío. No le voy a molestar con este tema", dijo en una entrevista a Le Figaro.

Ahora, el círculo es más estrecho. La negativa del Bayern es una señal clara de lo difícil que es fichar a Mbappé. Muy pocos pueden y entre ellos está el Real Madrid. El club blanco confía en que entre lo ahorrado, lo ingresado por alguna venta clave y la vuelta del público a los estadios, además de poner freno a la sangría económica por la pandemia, sea suficiente para poder acometer el fichaje de Mbappé, incluso, en 2021. Las conversaciones entre el club y el jugador para renovar siguen su curso y tienen a todo el panorama futbolístico mundial pendiente de lo que suceda con su futuro.

[Más información: Zidane y la enésima oportunidad de Asensio]

Noticias relacionadas