Jose Nieto Jorge Calabrés

El Real Madrid ha celebrado las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes este domingo. La cita estaba marcada porque, debido a las circunstancias actuales de la pandemia, se llevó a cabo de manera telemática por primera vez en la historia. Los más de 1.700 socios merengues llamados en este examen anual a Florentino Pérez han aprobado las cuentas del club y los presupuestos del ejercicio 2020/2021.

El presidente del Real Madrid hizo oficial la rebaja de unos 300 millones de euros, que deja este presupuesto en unos 618,8 millones de euros, un 14 por ciento menos de lo que se aprobó el año anterior. Eso sí, el club ha salvado el curso presentando unos beneficios de 320.000 euros, que contrasta mucho con lo ocurrido en Can Barça donde han presentado 97 millones en pérdidas. La gestión del club durante esta situación tan cruda ha vuelto a situar a Florentino Pérez como el mejor líder que puede tener la entidad.

El presidente ha hecho hincapié en el trabajo que se ha hecho durante su legislatura para poder salir airosos de una situación muy complicada. "La gestión que hemos llevado a cabo en estos años nos ha permitido mantener una solvencia económica muy sólida que nos permite afrontar con serenidad el panorama que se nos presenta", apuntó Florentino Pérez. Aún así, quiso agradecer a los trabajadores del club, así como a los miembros de las diferentes plantillas.

Florentino Pérez en la asamblea del Real Madrid

"Evidentemente, el ejercicio 2019/2020 ha estado marcado por los efectos de la Covid-19, unas circunstancias que van a persistir a lo largo de toda esta temporada y que se traduce en un presupuesto para este año que dice mucho de la dimensión del impacto. La realidad es que todos los grandes clubes de fútbol están sufriendo este duro golpe económico. Nosotros no somos ajenos a esta situación", expuso el presidente, que, además, confirmó que estas cuentas estaban aprobadas teniendo en cuenta que no haya público en lo que resta de temporada.

La gestión

En los últimos meses el proyecto deportivo se ha puesto en duda. Zidane y los jugadores recondujeron la situación crítica que vivió el club en la Champions League clasificándose como primeros de grupo y se mantiene vivo en la lucha por La Liga tras ganar a Barça y Atlético de Madrid. En un año en el que los blancos se hicieron con el título, Florentino Pérez ha mostrado confianza en la hoja de ruta que han marcado para su legislatura.

"Nos permite tener jugadores extraordinarios y jóvenes con futuro, que incluso algunos ya están en el primer equipo. Seguimos con esa política, La mezcla de jóvenes y expertos es lo que nos ha dado los éxitos de los últimos años. Nuestra planificación es la que nos ha dado títulos y la que nos ha permitido mantener la calma en estos momentos. Aplicamos la ecuación Bernabéu, jóvenes y veteranos. La política funciona, con José Ángel Sánchez al frente", argumentó Florentino Pérez.

El respaldo a la plantilla y al cuerpo técnico quedó evidenciado durante su discurso con estas palabras: "Nos sentimos orgullosos de los jugadores porque se dejaron el alma para ganar La Liga, para ofrecérselo a los aficionados. Al frente, Zinedine Zidane, que ya suma once títulos al frente del Real Madrid, es un símbolo como entrenador y como jugador. Seguimos confiando en este equipo para los retos de esta temporada. Sabemos cuál es la exigencia del Real Madrid y por eso este equipo quiere más".

También hubo espacio en el discurso con el que pasó revista para hablar sobre la gran obra que está llevando a cabo su equipo: el nuevo Santiago Bernabéu. Las obras siguen su curso y se van cumpliendo los plazos, motivo para que Florentino Pérez se mostrase orgulloso. "Ha transcurrido más de un año de obras y ya vemos cómo empieza a tomar forma la transformación del que será el mejor estadio del siglo XXI, icono vanguardista del deporte mundial, de la ciudad de Madrid y de nuestro país", expuso el presidente.

Recuerdos

El discurso de Florentino Pérez en esta Asamblea no podía no tener un espacio para el recuerdo en un año tan difícil. Han sido varios los madridistas que han fallecido durante este 2020, pero la mención más especial tenía que ir para Lorenzo Sanz. "Envío un recuerdo especial a nuestro presidente, Lorenzo Sanz, el que siempre será presidente de la Séptima, que tendrá un merecido homenaje cuando se den las condiciones necesarias", recordó el presidente blanco.

[Más información: Florentino Pérez: "La reforma del fútbol europeo no puede esperar, hay que tener más calidad"]