El Real Madrid ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de liga frente al Eibar que los blancos disputarán en Ipurúa. Zinedine Zidane ha elaborado la lista de jugadores que estarán disponibles para el choque contra el equipo de Mendilibar, siempre una de las salidas más incómodas de toda la temporada.

Los blancos afrontarán su compromiso de la jornada 14 de liga este domingo a las 21:00 horas en el siempre complicado campo de Ipurúa, terreno donde el frío, la pelea y las disputas suelen hacer acto de presencia. El conjunto merengue estará obligado a ganar para seguir inmerso en la lucha por LaLiga y continuar así con su buena racha de triunfos

El equipo de Zinedine Zidane llega tras encadenar varias victorias importantes, las más destacadas ante el Borussia Monchengladbach en Champions y ante el Atlético de Madrid en liga. Sin embargo, el conjunto merengue también venció en su último partido frente al Athletic Club, un encuentro correspondiente a la jornada 19 del campeonato nacional, pero adelantado a esta misma semana que ya encara su recta final. 

Zidane estaba de enhorabuena en estas últimas horas ya que, por primera vez más de 500 días, tenía a toda su plantilla a su disposición, sin lesiones, enfermedades ni contratiempos, lo que hacía indicar que podría incluir a todo su equipo en la convocatoria sin tener que hacer descartes ni contabilizar bajas. 

Sin embargo, poco le ha durado la alegría al técnico francés, ya que tras el entrenamiento de este sábado ha registrado finalmente tres bajas de gran importancia, algo que no estaba ni planeado ni era esperado en la 'Casa Blanca', especialmente dos de ellas que han causado una mala sorpresa. 

Bajas y regresos

La primera de esas bajas, la de Eden Hazard, ha sido confirmada por el propio Zinedine Zidane en rueda de prensa. El entrenador francés ha asegurado que el belga está bien, pero que no quieren correr riesgos en su recuperación. De esta forma, a pesar de que el jugador belga parecía que iba a entrar en la convocatoria y que incluso tendría minutos en el duelo ante el Eibar, Zidane ha preferido esperar y tomarse con precaución el caso del belga, que tendrá que esperar para hacer su reaparición. 

Vinicius, durante el calentamiento del Real Madrid Reuters

Las otras dos bajas del equipo blanco han sido las conocidas este sábado también. En primer lugar, Vinicius, con una gastroenteritis, no podrá disputar el encuentro de este domingo contra el conjunto eibarrés. Por su parte, se ha caído también de la lista Isco Alarcón a causa de un golpe muy fuerte en el tobillo izquierdo. El malagueño ha hecho saltar las alarmas, pero se ha descartado una lesión grave, aunque no viajará junto con el resto de sus compañeros.

Quienes sí regresan a la lista y seguramente tendrán minutos son Martin Odegaard, Mariano y Jovic, que estaban lesionados, y Casemiro, que se perdió el partido contra el Athletic por sanción. 

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Carvajal, E. Militão, Sergio Ramos, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde y Ødegaard.

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas V., Jović, Mariano y Rodrygo.

[Más información: Zidane, sobre Sergio Ramos: "Está determinado a seguir y le veo por muchos años"]

Noticias relacionadas