Dominik Szoboszlai ha sido uno de los jugadores de moda en los últimos meses. El buen inicio de temporada del futbolista húngaro con el Red Bull Salzburg, además de las buenas sensaciones dejadas ya el pasado curso, han provocado que muchos equipos se hayan interesado por su fichaje. Los principales movimientos se habían producido desde Alemania, Inglaterra y España

El jugador del equipo austriaco ha sido una de las grandes revelaciones de los últimos meses, considerado ya como una gran promesa del fútbol europeo. Se trata de un mediapunta moderno, con mucho gol y capaz de producir mucho fútbol ofensivo. Szoboszlai es sinónimo de peligro y gracias a su juventud, tan solo tiene 20 años cumplidos el pasado mes de octubre, se le augura un gran futuro por delante, por lo que podía ser una buena incorporación para equipos con grandes aspiraciones. 

Su buen rendimiento provocó que varios equipos de Alemania e Inglaterra se interesaran en su talento y en el desparpajo con el que ha afrontado competiciones tan importantes como la Champions League a pesar de su juventud. La gran duda es saber si se podía adaptar rápidamente a una gran liga, ya que habitualmente disputa la liga de Austria con el Red Bull Salzburg. 

Szoboszlai celebra un gol con el Salzburgo @RedBullSalzburg

De entre todos los candidatos que parecían estar en la carrera por su fichaje, se apuntó el nombre de uno que resaltaba por encima del resto, el del Real Madrid. El jugador podía encajar en la política de incorporaciones que lleva haciendo el club varios años con jugadores jóvenes y grandes talentos que pueden despuntar y apuntalar el Madrid del futuro. 

A pesar de que el Real Madrid no se había interesado directamente por el jugador, al club le habían hablado muy bien de este joven talento húngaro y en su país ya soñaban con que fuera el heredero de Puskas en el equipo blanco, un jugador que marcó la historia del conjunto merengue en el Real Madrid que lideró junto a Di Stéfano y Paco Gento.

El club blanco tiene controlado a todos los grandes talentos que surgen en el planeta fútbol, aunque Szoboszlai no entraba todavía dentro del planes más inmediatos del equipo blanco. No obstante, su baja cláusula, de tan solo 25 millones, le hacía una incorporación interesante para un fichaje de 'urgencia', por ejemplo, para este próximo mercado invernal

Ficha por el Leipzig

Sin embargo, Szoboszlai ha tomado ya una decisión para su futuro inmediato y, de momento, aplaza ese sueño de los aficionados húngaros de verle jugar con el Real Madrid. Szoboszlai llegará como nuevo fichaje al RB Leipzig alemán, el equipo entrenado por Nagelsmann, uno de los entrenadores de moda del fútbol europeo y que consiguió llegar hasta las semifinales de la pasada Champions. Firma hasta 2025.

El fichaje de Dominik Szoboszlai por el equipo alemán estaba muy avanzado ya que el director deportivo del Red Bull Salzburg había estado en Alemania negociando el pase que, finalmente, se ha cerrado por una cantidad ligeramente inferior a la cláusula. El fichaje costará cerca de los 20 millones de euros. Con este movimiento, el jugador húngaro aplaza su salto a un grande y llega a un club de segundo nivel con aspiraciones y a una liga más competitiva para seguir creciendo como futbolista. Se trata de una línea muy parecida a la de Erling Braut Haaland, uno de los últimos talentos en aterrizar en la Bundesliga. 

[Más información: Mbappé tiene que decidir: el Real Madrid se queda solo en la carrera por su fichaje]

Noticias relacionadas