La victoria del Real Madrid contra el Athletic tuvo dos claros protagonistas: Karim Benzema y Thibaut Courtois. Cuando se dice que el fútbol se juega en las dos áreas, el ejemplo claro es lo que se vio en el césped del estadio Alfredo Di Stéfano este martes. En el minuto 91, con 2-1 a favor del club blanco, Mikel Vesga se plantó ante Courtois tras un fallo en defensa. El belga salvó el mano a mano y acto seguido Benzema marcó.

Las victorias del Madrid empiezan en Courtois y acaban en Benzema. La secuencia del 3-1 fue el mejor reflejo posible. Zinedine Zidane tiene dos 'salvavidas' en el equipo, uno en cada área. Un seguro en una temporada tan exigente y que ahora ha empezado a remontar un Madrid que acumula cuatro victorias seguidas y ha vaciado la enfermería, lo que no ocurría desde la segunda mitad de 2019.

Benzema vuelve a ser el máximo goleador del Real Madrid por tercera temporada seguida. No falla. Suma 10 goles en 16 partidos y eso que solo anotó un tanto en los primeros siete partidos de la temporada. Contra el Athletic fue el autor del 2-1 y el 3-1, siendo su segundo doblete en la última semana.

Benzema celebra un gol con el Real Madrid en La Liga

Los dos goles que hizo contra el Borussia Mönchengladbach han sido los más importantes de la temporada. El Madrid se la jugaba para obtener el billete de los octavos de final en la Champions League y Benzema se vistió de 'superhéroe'. Sus dos goles cerraron el partido (2-0) y eso es lo que se le pide al '9' de un equipo del Real Madrid, que sus goles sean importantes.

No han sido los únicos cruciales que ha marcado esta temporada. En la Champions sobre todo, Benzema ha sido importante con sus goles en la ida contra el Borussia y en la ida también contra el Inter de Milán. En La Liga ya tiene a tiro el pichichi que actualmente es Iago Aspas con siete goles. Benzema suma seis y tres asistencias.

Courtois 'salvador'

En el caso de Courtois, ya se han convertido en habituales los titulares en los que aparece su nombre y el adjetivo 'salvador'. Lo fue contra el Athletic con su mano a mano en el descuento contra Vesga, pero lo ha sido varias veces más a lo largo de la temporada.

Courtois salva un balón EFE

Real Sociedad, Betis, Valladolid, Levante, Athletic... La lista de equipos antes los que Courtois ha salvado al Real Madrid es casi interminable y la muestra más sincera de lo importante que es su figura en el equipo blanco. Casi en cada partido protagoniza paradas claves y es crucial bajo palos.

A punto de cerrar el 2020, el Real Madrid tiene claro que sus dos pilares fundamentales son Courtois y Benzema. "Trabajamos juntos, metemos goles, no encajamos. Hay que seguir partido a partido. Todos son finales y tres puntos", decía el delantero francés tras el partido. Y explicaba así el 'subidón' del equipo: "Es el trabajo. Paciencia. Con ella somos muy fuertes. Cabeza fría y esperar el momento. Físicamente estamos todos a un nivel muy bueno. No hay partidos fáciles, cada día es difícil, estamos en el mejor club del mundo y hay que ganar partidos importantes como hoy", concluyó.

[Más información: El Real Madrid completa su transformación: las grandes claves de su subida]

Noticias relacionadas