Casemiro no pudo estar en el triunfo del Real Madrid ante el Athletic. El brasileño tomó descanso obligado después de haber recibido una tarjeta amarilla en el derbi que le obligaba a cumplir sanción. Pero, lejos de acomodarse, el centrocampista merengue trabajó de forma individual y compartió con todos sus seguidores el curioso ejercicio que practicó apartado del equipo blanco.

El brasileño colgó en su cuenta oficial de Instagram un vídeo que no ha pasado desapercibido por nadie. Con unas gafas opacas, reduciendo claramente la visión, el centrocampista merengue tenía que golpear a la perfección las pelotas que le iban lanzando. Como él mismo explica en la publicación, se trata de un "entrenamiento inteligente".

'Case', luciendo calidad, no falla en ninguno de los golpes. Combinando un balón de Champions y una pequeña pelota de tenis, el madridista cumple con el ejercicio a la perfección. Una vez concluye, se puede observar cómo él mismo se ríe por la extravagancia de su entrenamiento. Consciente de que iba a suscitar muchos comentarios, Casemiro termina sonriendo a cámara.

Y es que no se equivocaba. Su publicación ha generado múltiples reacciones. Desde su mujer a compañeros que lo califican de "demasiado top" por la "inovación". Sin embargo, el que más ha llamado la atención ha sido el de Neymar. El compatriota de Casemiro, que tampoco podrá jugar aunque por lesión, vaciló al jugador del Real Madrid: "¿Cíclope?". Una respuesta muy comentada por los aficionados y que refleja el buen ambiente que también hay en la selección brasileña.

Casemiro, tras estar ausente en el duelo ante el Athletic, podrá regresar con el equipo y ser uno más de la partida contra el Eibar. Una nueva jornada liguera donde los de Zidane pueden ampliar su buena racha y que ya se remonta al triunfo ante el Sevilla. El centrocampista merengue, además, siguió a sus compañeros y les felicitó a los pocos minutos de que terminara el duelo. Cómo no, con un "vamos, equipo".

Casemiro, fijo

El brasileño ha jugado casi todos los partidos del Real Madrid. Únicamente se ha quedado fuera del césped en cuatro ocasiones. Una de ellas, y que supone la gran excepción en lo que va de temporada, fue ante el Shakhtar. El centrocampista acudió convocado pero no salió del banquillo. Los otros tres duelos, el del Athletic incluido, no formaba parte de la lista de disponibles. En dos de los encuentros por dar positivo en la Covid-19. Ante el Athletic, por esa acumulación de tarjetas que le impedía formar parte del equipo.

En total, más de 1.000 minutos que le situán entre los jugadores más empleados por Zinedine Zidane. El francés confía en él y su papel en el centro del campo, habitualmente acompañado de Kroos y Modric, es una de las claves de este Real Madrid. Este descanso obligado, y visto su entrenamiento, servirá de respiro al jugador.

[Más información - Mateu Lahoz y sus 'momentazos' en el derbi: del "gracias" a Simeone al "¿tú no te equivocas?"]

Noticias relacionadas