El Atlético perdió su primer partido en lo que va de Liga en el Derbi ante el Real Madrid, disputado el pasado sábado en el estadio Alfredo di Stéfano. Los rojiblancos cayeron y hasta el propio Simeone aseguró que la victoria del equipo merengue era merecida porque el rival había sido mejores en el campo.

Sin embargo, Petón ha puesto un 'pero' al triunfo de los de Zidane. En la tertulia de esRadio, el tertuliano comentó que el rocío había hecho mella en el césped de Valdebebas. "Cuando eres el Atlético de Madrid sale al campo frío, con Valdebebas abandonado, un estadio sin gente... Yendo en el autobús ya no vas al Santiago Bernabéu, es otro partido", comenzó diciendo.

"Un jugador como Herrera sale al campo con botas de tacos de goma. ¿Qué pasaba allí? Un sitio más abierto, cerca del aeropuerto, con menos grados que el centro de Madrid, el rocío habitual", añadió Petón para desconcierto de Juanma Rodríguez. El periodista, entre risas, no dejó de pronunciar la palabra "rocío", y Petón le contestó: "Tendrías que haberte puesto botas de goma para saber lo que es el rocío".

Además, Petón afirmó que con Kondogbia en el campo, el Atlético había sido mejor que el Real Madrid: "El Real Madrid con Kondogbia se jiña, con Kondogbia el Atlético fue mejor". El mediocentro no ingresó en el terreno de juego hasta el minuto 73, cuando los rojiblancos ya perdían 2-0 tras los goles de Casemiro y de Oblak en propia puerta tras una gran volea de Carvajal.

También habló del cambio de Joao Félix, a lo que Juanma Rodríguez añadió que el joven futbolista portugués puede estar comenzando a ver que ya ha crecido lo suficiente en la entidad rojiblanca y que ahora puede haber llegado el momento de probar nuevos desafíos. Con este cambio, Petón comentó que "Simeone no fue Simeone" en el Derbi.

'Palo' al Real Madrid

Pese a todo lo dicho, Petón reconoció que los blancos se merecieron la victoria en el derbi madrileño: "El Madrid es justo ganador del partido porque para empezar las disputas eran suyas". Aunque eso no significa que vayan a tener una temporada tranquila y repleta de éxitos, ya que consideró que le falta mucho para poder volver a ganar la Champions League. "Al Madrid no le dio el año pasado ni le va a dar este año para ganar la Champions", sentenció.

[Más información - El derbi sigue igual: el Real Madrid somete al Atlético y completa su gran semana de resurrección]

Noticias relacionadas