Llegó la hora de que Real Madrid y Atlético se vean las caras por primera vez esta temporada. El conjunto blanco recibe a uno de sus eternos rivales en el estadio Di Stéfano. Será este el primer derbi madrileño que se juega en el campo estrella de Valdebebas, ya que las obras del Santiago Bernabéu continúan adelante.

Merengues y colchoneros llegan al partido en los puestos altos de clasificación. Los de Simeone marchan líderes con ocho victorias, dos empates y ni una sola derrota en lo que va de La Liga. 21 goles a favor y tan solo dos en contra es el balance de los rojiblancos en el campeonato doméstico durante la temporada 2020/2021. Además, de contar con dos partidos menos.

Por su parte, el Real Madrid es cuarto con once partidos. Seis victorias, dos empates y tres derrotas ha firmado el equipo que dirige Zidane hasta la fecha, al que también le queda por jugar el partido aplazado frente al Getafe, correspondiente a la primera jornada de La Liga.

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol La Liga

Al derbi llegan ambos después de haber conseguido el billete para los octavos de la Champions League, en la última jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental. Y también llegan con novedades en sus onces titulares. Saúl es suplente y sale Herrera en su lugar, mientras que Carvajal regresa al equipo inicial, pasando Lucas Vázquez a ocupar un sitio en el tridente.

En la previa del partido, Zidane señaló que el Atlético es el favorito a ganar La Liga: "Seguro son los favoritos para La Liga, lo están demostrando, lo están haciendo bien en el campo. Siempre han sido un equipo competitivo, hoy son primeros. El rival lo conocemos, ahora nos interesa lo que vamos a hacer nosotros mañana".

'El Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la Champions League Reuters

Mientras que el 'Cholo' no quiso señalar a su equipo como el gran candidato a cantar el alirón: "No suelo opinar de las opiniones de los colegas. Cada uno tiene una opinión formada y la desarrolla como la entiende. Respeto cualquier opinión, sea positiva o negativa".

En lo que sí se mojó Simeone es en los piropos hacia su colega de profesión: "Zidane transmite seguridad, confianza y fue un futbolista ganador y ahora un entrenador ganador. Lo muestra con respeto y es admirable". También dijo que el 'Cholo' es "un gran entrenador".

Cómo seguir el partido

Desde EL BERNABÉU os ofrecemos varias opciones para seguir el encuentro en directo. Los fans del Real Madrid y el Atlético podrán ver el minuto a minuto comentado en nuestra narración en vivo.

Otra opción es seguir, a través del player que se puede ver en la parte superior de esta página, el partido en directo con todos los datos que necesitas conocer. Gracias a YouTube, los aficionados podrán ver el minuto a minuto del partido, comentar y compartirlo con todos sus amigos.

Zidane analiza en rueda de prensa la victoria del Real Madrid ante el Borussia Mönchengladbach

Noticias relacionadas